Nueva pantalla IPS para Sony PSP 1000

FacebookTwitterPinterestShare

Guía de cómo cambiarla. Precio, dónde comprarla y sobre todo, si te merece la pena.

Pasos para cambiar la pantalla de la PSP 1000.

1.- Comprar la pantalla.

En primer lugar, evidentemente necesitamos una nueva pantalla. Podéis comprarla en AliExpress. El precio ronda los 20 euros con el envío incluido.

Ver en AliExpress

For PSP 1000 IPS LCD Screen

2.- Desmontar la Sony PSP.

Este realmente es el paso más sencillo. Es realmente fácil si tenemos cuidado.

Desatornillar los tornillos que véis en la imagen.

Una vez quitéis la etiqueta que hay en el compartimento de batería hay otros dos tornillos que hay que quitar.

Además tenemos que quitar un tornillo exterior lateral.

3.- Desconectar la pantalla antigua.

Aquí la cosa ya se complica un poco, sobre todo si vuestra pantalla sirve y queréis conservarla.

La pantalla está encajada a presión y necesitáis un destornillador muy fino o una de esas herramientas de plástico que hay para abrir smartphones, para hacer palanca en los cuatro puntos que os indico y liberar la pantalla.

En la siguiente foto, os muestro donde hay que hacer presión para soltar la pantalla visto desde el lateral, y los dos conectores de la pantalla que tenéis que soltar. Estos conectores son muy delicados.

Tenéis que hacerlo con cuidado. Si no tenéis experiencia, soltarlos es algo complicado, pero volverlos a conectar es bastante difícil.

También tenéis que soltar el stick. Esto es muy fácil y ya podéis aprovechar para cambiarlo si lo tenéis gastado ya que cuestan realmente poco.

4.- Soldar dos micropuntos en la placa.

Esto es lo realmente difícil. Tenéis que hacer un puente soldado dos puntos en la placa base. Se trata de una soldadura muy muy pequeña. Si nunca habéis hecho esto no hagáis vosotros la instalación, recurrid a la ayuda de un profesional.

Hay cuatro tipos de placas madre distintos. En la imagen correspondiente véis el punto a soldar.

Haz clic en la foto para agrandar.

Esta es mi placa una vez soldada. La imagen engaña, la soldadura es realmente pequeña.

5.- Ensamblar la consola.

El ensamblaje es el procedimiento inverso al desmontaje. Lo más difícil es conectar la nueva pantalla en los conectores de la misma que habéis abierto anteriormente. Requiere un poco de paciencia, pero si habéis ejecutado la soldadura con éxito, esto os va a parecer un paseo.

¿Merece la pena cambiar la pantalla de la Sony PSP 1000 por una IPS LCD?

Para mi, si tu consola funciona bien es un rotundo no.

Una vez montada, comparándola con la PSP Street apenas noto la diferencia. Es cierto que he cometido un error, que es no haber encendido la consola previamente a hacer el cambio para recordar como se veía.

Mi PSP 1000 perdió la batería hace 6 o 7 años, y todo ese tiempo ha estado descansando en su caja. Durante este tiempo he jugado con una PSP GO o la Street.

Al pedir la pantalla, encargué una nueva batería en Chollo Games, pero la dejé en el blister, y la instalé al montar la consola después de cambiar la pantalla.

Una vez encendida, como decía antes, al compararla con la Street apenas veo mejora.

La pantalla de la PSP Street es de una calidad superior a la PSP 1000, así que lo cierto es que la comparación no es justa y quizás mejore algo. Pero no esperéis nada parecido a lo que obtenemos con una pantalla IPS en la GBA.

Al menos me conformaba con el consumo de batería disminuyese drásticamente como aseguraba el vendedor, pero apenas ha aumentado la autonomía en un 10%, al menos en mi caso.

Os dejo unas fotos, donde apenas se aprecia diferencia entre la PSP 1000 con la nueva pantalla y la PSP Street. Estoy preparando un video donde se ve algo mejor.

En resumen, cada uno de vosotros tenéis que evaluar si este mod es para vosotros. Puedo recomendarlo sin duda alguna en el caso de que consigas una PSP con la pantalla rota de alguien que te la regale.

Si queréis ganar algo de calidad, y estáis absolutamente seguros de que no vais a romper la consola al hacer la soldadura, puede ser interesante, ya que el coste de la pantalla es muy económico.

Si vuestra consola funciona bien, y además no sabéis soldar, ni os lo planteeis. Es cierto que podéis llevarlo a algún taller de electrónica a que os la instalen. Pero si al coste de la pantalla, sumais la mano de obra, guardad el dinero para algo más interesante.

Este post contiene enlaces de afiliación

AliExpress

2 respuestas a «Nueva pantalla IPS para Sony PSP 1000»

  1. Muchas gracias por este artículo con tuto incluido para su instalación!!! Conocía las pantallas que están sacando para las Game Boy y Game Gear, pero desconocía esta!!! Yo lo que noto mucho en mi Vita 1001 es mucho ghosting en la pantalla, todo deja estela, que tal va esta en ese sentido, deja estela???

    1. Hola. Yo lo noto mucho mucho en mi GBA que tiene una pantalla ips de segunda generación. Hasta tal punto que me está comenzando a molestar. En la PSP apenas aprecias, pero claro, la mejora tampoco es ni de lejos lo que aprecias en la GBA. También tengo que decir que hace mucho que la PSP no la uso para emular. La usaba para PSX y PSP y para la primera, desde que tengo la Retroid lo juego todo allí, por lo que la PSP la tengo ya solo para juegos de PSP. Desde que he instalado la pantalla, sólo he jugado al GTI Club y al Rocky Balboa. En estos dos no aprecio apenas nada, de hecho en el juego te diría que nada, noto a veces cosillas en los menús.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta