Pac-Man vuelve por navidad a tu Game Boy

FacebookTwitterPinterestShare

En mi opinión la versión de Pac-Mac de Nintendo Game Boy es un gran port. Todavía conservo mi cartucho desde 1990.

Pero no todo el mundo es tan fan como yo de la versión del comecocos para la Nintendo Game Boy y en 2018 un usuario de romhacking.net publicó un hack rediseñando aspectos gráficos del juego.

Ahora dos años después con motivo del 40 aniversario, el hack recibe una actualización que consiste en dos parches bajo el estandarte de Pac-Man GB – Redux, ambos con estilos visuales únicos, apodados «Anniv». Redux’ y ‘Classic Redux’.

Anniv. Redux:

  • Anniv. Redux presenta una nueva estética y unos gráficos totalmente originales, aprovechando al máximo la limitada paleta de la Game Boy y las limitaciones del juego original. Cada detalle ha sido retocado y redibujado, dando al juego un aspecto fresco y manteniéndose fiel a la forma en que Pac-Man es representado en los lanzamientos oficiales de la serie.

Clásico Redux:

  • Nuevo para el 40 aniversario es el parche Classic Redux. Basado en el aspecto de la versión original para Game Boy de 1990, esta versión alternativa del hack pretende hacer un trabajo más fiel traduciendo los coloridos gráficos del juego arcade original a cuatro tonos monocromáticos.

El hack está hecho con tanto mimo, que hasta se acompaña con las etiquetas para el cartucho en caso de que te quieras hacer tu propia versión física.

Etiqueta cartucho

Para disfrutar de este versión tan especial de Pac-Man necesitas esta versión de la ROM: Pac-Man (U) (Namco Hometek) [!].gb y el parche que puedes descargar aquí:

Parche Pac-Man GB -Redux

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta