Nuevos títulos para Atari Jaguar en 2017

FacebookTwitterGoogle+Share

La tienda de la web Atari Age junto a Jeff Minter lanzarán a finales de Noviembre con motivo de la Retro Expo de Portland tres nuevos juegos para Atari Jaguar.

Jeff Minter es el tío con más morro de toda la industria del videojuego. Lleva viviendo de los mismos títulos 30 años, y lo más grave, es que ni en su momento los juegos eran creaciones originales sino que estaban muy “inspirados en otros títulos”.

Bueno, también tiene cosas originales como Tempest, del que tampoco se cansa de sacar versiones. En breve tendremos las correspondientes para PC, Playstation 4 y Xbox One. Podríamos decir que es la versión hippie de Miyamoto.

Jeff Minter hace diez años. Como estará ahora...
Jeff Minter hace diez años. Como estará ahora…

Revenge of the mutant camels se lanzó originalmente en el C64 y ha tenido refritos prácticamente en todas las generaciones de videojuegos. Es la segunda parte de Attack of the mutant camels, un clon del juego de Parker para Atari 2600 The Empire Strikes Back. Eso sí, era muy divertido, las cosas como son.

Ahora lo lanza para la Atari Jaguar y en el mismo cartucho se incluye Llamatron 2112, que como pueden ver en el video es una copia de Robotron 2014.

El otro cartucho es AstroStrom. La descripción del juego dice:

En algún momento en el futuro, llegan los extraterrestres. Una gran cantidad de grandes asteroides han comenzado a llover desde el cielo causando la devastación alrededor de la Tierra. Debes comandar la Nave de Defensa de la Tierra para buscar en nuestro sistema solar y destruir cualquier asteroide o alienígena antes de que sea demasiado tarde. ¿Es esta nuestra última oportunidad?

AstroStrom presenta una historia de campaña con 40 niveles, modo de escaramuza con niveles aleatorios, modos arcade para llegar y jugar rápidamente, una mezcla de estilos de shooter y vuelo espacial, power ups que puedes activar en momentos estratégicos, marcadores separados para cada tipo de juego, ¡y más!

No se flipen, que tras esta descripción tan chula tenemos un juego muy básico de disparar a rocas con una cruz, con gráficos muy dignos pero para un Commodore 64.

El tercero es Escape 2042. Tampoco es original de Jeff, pero es el que más promete de los tres. Es un port de un juego indie de plataformas que apareció en Megadrive/Genesis, Gameboy, Dreamcast y PC, y como una imagen vale más que mil palabras, les dejo el video, que creo que es de la versión de Sega Dreamcast.

Los juegos podrán comprarse en tienda de la web Atari Age  a partir de Noviembre de 2017 al precio estimado de 70 US$.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.