Nuevos mandos para Sega Dreamcast

FacebookTwitterShare

La campaña de Crowdfunding de Retro Fighters para desarrollar un nuevo mando para la Sega Dreamcast ha sido un éxito total, recaudando más de 50.000€ en dos días, por lo que en Septiembre de 2019 estarán, si nada lo impide, en manos de los mecenas.

Retro Fighter ha centrado sobre todo el diseño del mando en la ergonomía, y según ellos los agarres serán mucho más cómodos que los del mando original. El cable del mando saldrá de la parte de arriba del mismo para no molestarnos.

Han añadido NUEVOS botones adicionales (perfectos para los juegos de lucha) y gatillos, para que puedas adaptar los controles según el juego que estés jugando.

D-pad muy sensible y cómodo de mayor tamaño. También ha añadido una función Turbo ultrarrápida.

El esquema de color original es el original de color blanco/gris (blanco superior / fondo gris de la carcasa).

Por supuesto el mando será 100% compatible con el vibrador original y la VMU de Dreamcast.

Para construir el mando Dreamcast Retro Fighter tuvo que partir desde cero. Esto llevó mucho tiempo de desarrollo y planificación.

No había puertos de memoria para el mando de Dreamcast disponibles en ninguna de las fábricas que encontraron, así que tuvieron que construir sus propios puertos y software.

Para llegar a la fase de prototipos actual, se han necesitado unos 18 meses de desarrollo e investigación.

Retro Fighter ya ha invertido mucho dinero en el desarrollo de este mando, y la campaña es más que nada una forma de corroborar el interés de la audiencia.

Además ya desarrollaron un mando para la Nintendo 64 anteriormente, cumpliendo los plazos, por lo que no debería haber motivo para que esta vez fuera distinto, aunque esto no siempre se cumple estrictamente como ha sido el caso del Vega +.

Si queréis ser los propietarios de uno de estos nuevos mandos, o simplemente tenéis curiosidad por saber más, podéis hacerlo en la campaña de KickStarter para lanzar un mando de nueva generaciòn para Sega Dreamcast.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario