Nuevo firmware para el C64 Mini

FacebookTwitterGoogle+Share

Con el lanzamiento del C64 Mini en Estados Unidos y Canadá ha llegado el nuevo firmware. Sí, ese que llevamos meses esperando y que por fin nos permite tener múltiples juegos en el pendrive USB conectado a nuestro C64 Mini, y cargar juegos desde el directorio del C64 Mini.

Para ello tenéis que descargar el nuevo firmware desde la página oficial.

Una vez instalado, podéis meter vuestros juegos, en el pendrive USB y en el menú del C64 Mini veréis que abajo aparece un nuevo icono.

Pinchando en ese icono veréis el directorio con los juegos que hayáis metido en el USB. Podéis organizarlos por carpetas.

No he visto la opción que prometían de poder seleccionar el puerto del joystick, pero la verdad es que he descargado la actualización en cuanto la han colgado, y creo que no han puesto ni las instrucciones.

Si veo abajo un icono de un reloj que podemos seleccionar o deseleccionar. Imagino que habilita o deshabilita la carga turbo. 

Actualización:

Ya han puesto la página de instrucciones del File Loader. Efectivamente, la mejora ha sido increíble. Ahora ya podemos cargar programas en formato cinta, o en formato PRG entre otros. Además podemos configurar de modo muy sencillo si queremos habilitar que el juego use el port 1 del joystick, o cambiar la región del ordenador.

Aunque se ha hecho un poco de rogar, esta actualización convierte al C64 Mini en el gadget que he soñado todos estos años para revivir los buenos  momentos que pasé con mi primer ordenador.

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Probando Profanation de Dinamic en el C64 Mini
El momento más friki. Que el primer juego que pruebo con el nuevo firmware del C64 Mini sea una versión de un juego de ZX Spectrum. Me hubiera gustado que fuera Bruce Lee, el primer juego al que jugué en mi C64, pero no tenía el fichero a mano.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario