Nuevo emulador atari 2600 para Nintendo DS

FacebookTwitterGoogle+Share

Alekmaul ha lanzado un nuevo emulador de Atari 2600 para Nintendo DS y 3DS (si tienes una tarjeta que funcione en ella). Este hombre es una máquina de programar emuladores, y ha llegado hasta donde otros no han podido. El excelente emulador de ColecoVision de NDS también es suyo o el Mame para DS con supercardtwo, aunque sean proyectos cuyo código ya existiera, y lo que el ha hecho ha sido adaptarlos, que no es poco, cuando nadie más lo ha hecho en años. Antes tení­amos otro Stella DS pero con un aspecto visual muy pobre, sin opciones, y muy lento.

El 20 de mayo Alekmaul lanzó este nuevo StellaDS y en menos de un mes ya lo ha actualizado dos veces. En la pantalla de abajo de la Nintendo DS podemos ver una Atari 2600 con sus botones de selección de juego, blanco negro o color, dificultad y reset, asi como un conmutador de NTSC a PAL y lo mejor de todo, un botón para cambiar de joystick a paddle, con lo que podemos jugar a Kaboom y otros juegos de mando de raqueta.

Pulsando el botón Start de la Nintendo DS, podemos ver los FPS que está dando el juego (la rapidez con la que se emula). Por alguna razón, hay juegos como Crystal Castle que con un número de FPS bastante más alto que otros van un poco más lentos, por lo que lo mejor es no fiarse, y jugarlos un rato.

Todos los juegos de Activision van muy lentos (en Kaboom hasta se agradece), pero afortunadamente, estos se encuentran todos en la recopilación para GBA, Activision Anthology,  que también podemos usar en la Nintendo DS y DS Lite. De los juegos que he probado en gran parte la mejora con respecto al anterior emulador es enorme.

Si se meten todos los juegos en una sola carpeta, como yo he tenido la genialidad de hacer, el emulador puede tardar hasta medio minuto en abrir la selección de juego, por lo que es recomendable organizarlas en carpetas, ya que el StellaDS nos deja almacenar los juegos en el directorio que deseemos. En mi opinión una de las mejores noticias del año para los amantes de la Atari 2600, y además estoy seguro de que Alekmaul seguirá mejorando el emulador. Puedes descargarlo desde la página web de Alekmaul, Portabledev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.