Vuelven las recreativas de mi infancia en formato 3/4

FacebookTwitterGoogle+Share

De nuevo mucha envidia de los Americanos. Esta vez la culpa la tiene la empresa arcade1up.com que pone a la venta algunas de las recreativas que poblaban los recreativos de mi barrio.

Cada juego con licencia oficial es una réplica de 3/4 de los juegos arcade originales de la época, con el mismo diseño de los vinilos, manejo del juego y una pantalla de 17 pulgadas,  aunque las cabinas tienen una forma ligeramente diferente.

Aunque debido al tamaño están diseñadas para que juguemos sentados, entre los accesorios oficiales que podemos comprar (si viviéramos en USA) hay un poyete que se coloca debajo de la máquina y la eleva hasta la altura de la original.

El mueble montado pesa alrededor de 28 kilos e incluye cuatro juegos jugables diferentes, excepto la de Street Fighter que sólo lleva 3. A pesar de incluir varios juegos, han tenido el buen gusto de replicar el mueble original de uno de los juegos del pack. Por ejemplo, la máquina con Asteroids, Tempest , Major Havoc y Lunar Lander va montada en la réplica de la arcade de Asteroids con los vinilos imitando a la original.

Se venden como un kit, como los muebles de Ikea, lo que permitirá que se vendan en grandes superficies Estadounidenses y en Canadá partir de 2019. El precio de venta será de 399 US$ aunque comprandolas en pre-reserva hay algunas cadenas que las han ofrecido por 299 US$.

Los juegos son los siguientes:

  • Asteroids/Tempest/Major Havoc/Lunar Lander
  • Rampage/Gauntlet/Joust/Defender
  • Centipede/Crystal Castles/Missile Command/Millipede
  • Street Fighter II Champion Edition/Street Fighter II Turbo/Street Fighter II Super
  • Final Fight/Ghosts ‘N Goblins/1944/Strider

Creo que esta última es la que más me gusta en cuanto a diseño, aunque por nostalgia me quedaría con la que incluye  Rampage y Gauntlet. Ojalá se animaran a distribuirlas aquí.

Arcade oficial de Final Fight a la venta en 2019

Fuente: https://geekologie.com

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario