Novedades sobre la Retron 77, la consola que te permitirá jugar tus cartuchos de Atari 2600 en HDMI en 2018

FacebookTwitterGoogle+Share

Hace ya casi un año que hyperkin, anunció una nueva consola llamada RetroN 77 que nos permitiría usar toda nuestra colección de cartuchos de Atari 2600 en las televisiones modernas gracias a su salida de HDMI.

Llevábamos mucho tiempo sin tener noticias del proyecto, y yo había llegado a pensar, que había caído en el cajón de los prototipos.

Pero no, en el grupo de Facebook Atari 2600 Homebrew han anunciado que el diseño de la consola ya está terminado, aprobado y ha sido enviado a producción y que estará en venta muy pronto.

Complementando este anuncio han revelado algún detalle más sobre la consola. Aunque en un principio parece ser que hyperkin había licenciado una versión del emulador Stella,  finalmente no lo han utilizado, y el software de la RetroN 77 va a ser de código libre.

La consola nos permitirá usar todos nuestros cartuchos de Atari pero además, podremos cargar roms en formato .BIN desde una tarjeta SD, lo que quiere decir que no necesitaremos que sea compatible con el cartucho flash Harmony.

Si no tenías un cartucho flash para Atari 2600, con la Retron 77 matarás dos pájaros de un tiro. Ni que decir tiene que me la compraré en cuanto esté disponible para su venta en España y os informaré inmediatamente de mis impresiones.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.