Retro Noticias. Semana 3. Enero 2021.

FacebookTwitterPinterestShare

The Dark Hospital para ZX Spectrum

Pulsa una tecla

Una aventura conversacional para el Spectrum de 128K desarrollada con PAWS que promete ser la primera de una trilogía de terror. Es de descarga gratuita.

Ver noticia

Remake en 3D del clásico de Lucas: Rescue on Fractalus.

Atariteca

Remake Rescue on Fractalus

Muchos no conoceréis este título, aunque es muy popular entre usuarios de C64 y ordenadores Atari. Independientemente de la calidad del juego, es conocido sobre todo por ser uno de los dos primeros lanzamientos de Lucas Games.

Ahora han hecho un remake en 3D para Windows que podéis descargar gratuitamente.

Ver noticia

The Shapeshifter para GB consigue financiarse en Kickstarter

Kickstarter

greenboygames.com

La campaña para financiar el nuevo juego para Game Boy «The Shapeshifter» que os traía la semana pasada, ha recaudado enseguida más de 12.000€ y quedan casi dos meses para que termine, por lo que no sería descabellado que llegue a la meta de 40.000€ para lanzar el port de Nintendo NES.

En la campaña de crowdfunding podéis ver muchos más detalles del juego.

Ver campaña

Bocetos de los diseños de personajes de Donkey Kong Country

GoNintendo

Boceto de diseño de DK Country

Kev Bayliss, diseñador de Rare Ltd, comparte en YouTube dibujos de los primeros diseños de personajes que aparecen en el juego Donkey Kong Country de Super Nintendo.

Ver noticia

Aparece una versión beta de Zelda Ocarina of Time

GoNintendo

Prototipo Zelda 64

Un grupo de fans se han hecho con un cartucho de desarrollo de F-Zero X y dentro han encontrado una versión beta de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

La versión tiene mucho contenido que luego no apareció en el juego final.

En la noticia original tenéis un link a un video y una web donde se muestran todos estos assets.

Ver noticia

Play Novel: Silent Hill de Game Boy Advance traducido al inglés

Otakufreaks

Esta es una de las traducciones más apetitosas de los últimos tiempos.

Play Novel: Silent Hill es como un juego de «elige tu propia aventura» basado en el primer Silent Hill de PSX. Sólo se lanzó en Japón pero ahora gracias a usuarios de ROMhacking podemos disfrutarlo en Inglés.

Ver noticia

Uno que va y encuentra un montón de cosas rarunas en una planta recicladora

Youtube

Este video sería el sueño húmedo de muchos, aunque también tengo claro que otros muchos ni se agacharían a recoger las cosas del suelo.

El Youtuber «The 8-Bit Guy» va a una planta de reciclaje de aparatos electrónicos en Oklahoma y encuentra algunas rarezas de Commodore. Curioso de ver, aunque el video es en Inglés los subtítulos en Español están muy bien.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta