Probando Office Hero, un juego hecho con el NES Maker

FacebookTwitterShare

Ya os he hablado en anteriores entradas de la herramienta NES Maker, para desarrollar juegos para la NES de Nintendo sin conocimientos de programación, pero hasta hoy no he podido probar ningún juego hecho con esta herramienta.

Así que cuando he visto Office Hero en una entrada del blog Vintage is the New Old, ha captado inmediatamente mi atención, y como además hoy es domingo, es el momento perfecto para perrear un poco y probar nuevos juegos de NES.

Y es que la propuesta de Office Hero no puede ser más atractiva. No hay que liberar princesas o matar alienígenas invasores. No, hay que escapar un viernes por la tarde de la ofi, del plasta de tu jefe y de tus compis coñazo.

El juego ha sido creado para el concurso de NESMaker, y aunque gráficamente puede no ser tan atractivo como otros, esto es porque la herramienta permite hacer un cierto tipo de juegos predeterminados, por ejemplo juegos tipo Zelda.

Parece ser que el autor de este juego, a base programación y con ayuda del activo grupo de Facebook de NESMakers, ha conseguido salirse de ese patrón y hacer un tipo de juego distinto.

¿Podemos decir que Office Hero es un juego de infiltración? ☺ Quizás sí, ya que el objetivo es encontrar la salida sorteando a los compañeros que están muy ocupados en sus cubículos o en salas de reuniones.

Y para ello, tendremos que salir haciéndonos los locos, escapando de su campo de visión. Cada personaje tiene un campo de visión distinto, y esto, al igual que ocurría en los juegos de los 80’s, sólo lo vamos a descubrir a base de prueba y error.

Creo que Office Hero va a ser un juego muy divertido de partidas rápidas, al estilo de un juego de móvil.

El juego, no está terminado, la versión de Office Hero que podéis descargar, es una beta. Pero por el contrario, ahora mismo hay una competición abierta a nivel mundial, y podéis ganar alguna cosilla.

En el artículo original os mencionan que podéis probarlo en un emulador de NES que admita el mapper 30, pero yo lo he probado en la consola real instalando dicho mapper en el PowerPak. Si tenéis un Everdrive también podéis instalarlo, sólo tenéis que buscar en Google cómo conseguirlo.

Office Hero es frenético, y merece la pena probarlo. En el remoto caso de que tengáis un Power Pak, os dejo el mapper 30 para ahorraros la búsqueda.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario