Retrotesoros #12 Nintendo NES M-82

FacebookTwitterGoogle+Share

Aunque ahora nos hemos acostumbrado a verlos así, lo cierto es que estas unidades de demostración, iban integradas en un mueble que se asemejaba al de una máquina recreativa. Éstos muebles eran entregados en depósito a grandes distribuidores. Yo en España nada más que los he visto en el corte inglés, que es de donde posiblemente provenga esta unidad. En Estados Unidos iban metidos dentro de unos muebles de plástico muy bonitos, de color gris y rojo. Aquí nunca vi un mueble de estos, sino que los he conocido dentro de un mueble que imita a una máquina recreativa, de una manera bastante tosca, en madera contrachapada blanca, con una televisión el ELBE, haciendo las funciones de monitor.

Dentro del M-82, el encargado de la tienda, podría introducir hasta 12 cartuchos de Nintendo Nes, para así atraer a la muchachada al punto de venta, y además mostrar los juegos más novedosos del momento.

Con el botón rojo de la parte frontal, podemos elegir el juego al que podemos jugar, pero para que los chiquillos no se peguen todo el día jugando a la Nintendo Nes, este aparato tiene un selector por la parte trasera, que nos permite configurar el tiempo de juego desde 30 segundos hasta dos horas. Pasado el tiempo programado, la máquina se resetea, y aparece un logotipo de Nintendo, y despues una pantalla con unas breves explicaciones de cómo podemos empezar a jugar.

El aparato permite conectar hasta cuatro mandos, y una pistola, que van encajados en un puerto que lleva en la parte interior, saliendo los cables por debajo, evitando de esta manera que la gente pudiera robar los mandos. Para acceder a los juegos igualmente hay que desmontar la parte delantera del aparato.

Es un artículo muy díficil de encontrar, ya que no sé fabricaron demasiadas unidades M-82, debido a que como he mencionado anteriormente, sólo iban destinados a grandes tiendas y almacenes. Con los años, estas unidades serán retiradas por Nintendo, y normalmente destruidas, hoy incluso tiradas a la basura por los propios comerciantes, para ser sustituidas por muebles demo de Game Boy, Sega y Super Nintendo, por este motivo es un artículo muy valorado por los coleccionistas de la Nintendo Nes.

 

 

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario