NEScape! un nuevo juego para NES consigue financiación en un día

FacebookTwitterShare

NEScape! es un nuevo y misterioso juego de 8 bits para la NES. No sólo eso, sino que está (opcionalmente) programado para funcionar con un ratón SNES! Totalmente a tu elección: juega con un mando estándar o juega con un ratón de Super Nintendo.

Experimenta la emoción de jugar un nuevo juego de NES usando un periférico con el que el sistema nunca fue diseñado para funcionar!
NEScape! está repleto de rompecabezas de todo tipo. Rompecabezas de lógica, rompecabezas de música, varios minijuegos, rompecabezas de detectar la diferencia, rompecabezas auditivos, rompecabezas de lucha, etc. Tomamos todos nuestros tipos de rompecabezas favoritos y los metimos en un solo juego para que todos los disfrutaran. Y perdónanos cuando te decimos que este juego es difícil. Queríamos equivocarnos por el lado de lo demasiado difícil en lugar de por el de lo demasiado fácil. Pero ten por seguro que todos los puzzles tienen sentido lógico, así que no tendrás que encontrar pilas en una bolsa de harina (maldita Agatha Christie en la Wii).

¿La mejor parte? Ninguno de los rompecabezas en el juego requiere amplios reflejos o coordinación de manos y ojos, por lo que NEScape! puede ser disfrutado por jugadores y no jugadores por igual, de todas las edades. Si te gusta desafiar a tu cerebro, este juego es para ti!

https://www.kickstarter.com/projects/nescape/nescape-an-escape-room-game-for-the-original-nes#

El juego funciona en consolas Nintendo NES originales, y FPGA pero no en clones como Retro Duo o Retron 5. Esto es debido a que como llevo diciendo muchos años estas consolas no emulan perfectamente la nintendo NES, y no pueden con todos los mappers, y este juego en concreto hace uso de un mapper especial, el mismo que usa Gauntlet, por ejemplo.

NEScape en analogue NT

En la página oficial de Kickstarter, tienes más información y puedes comprar una copia digital para luego usarla en un emulador o consola original con el everdrive por 9 Euros.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario