Conectan una Nintendo NES a Twitter

FacebookTwitterGoogle+Share

Rachel Simone Weil es una muchacha de Estados Unidos que ha conectado una Nintendo NES a Twitter, en un proyecto open source y en su página web puedes encontrar toda la información.

El hardware está hecho con piezas de un mando de Nintendo NES, y un Particle Photom, ademas de una Rom de Nintendo NES diseñada para procesar y mostrar los datos. Traducido muy toscamente:

  1. El servidor conecta con la API de Twitter’s buscando tweets que tengan la coincidencia “OSCON” y “ConnectedNES”.
  2. Cuando la coincidencia aparece el servidor encuentra la mejor manera de partir el tweet en 6 lineas que contengan no más de 24 caracteres.
  3. El tweet modificado es enviado a través de la nube a el Particle Photon con custom firmware. En el Photon, los datos del tweet son representados como una cadena de bytes.
  4. Algunos de los pins en el Photon están conectador al cable de un mando de Nintendo  NES que además sirve de alimentación al Photom. Los datos son escritos en esos pines y la NES lo interpreta como una secuencia muy rápida de pulsaciones de botón, pero esas pulsaciones en realidad están escribiendo un tweet!
  5. Dentro del cartucho de la NES tenemos una ROM que muestra en pantalla los caracteres. Dado que la  NES no puede originalmente mostrar ASCII ha habido que incluir en la ROM gráficos representando la tabla básica de ASCII. Rachel también ha añadido alguna animación.

Rachel promete que irá aumentando el proyecto con nuevas funciones. Estaremos atentos.

 

Página oficial del proyecto ConnectedNES

Twitter oficial

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario