Prueba exitosa: Conectando NES Advantage original a la Nintendo NES Mini

FacebookTwitterGoogle+Share

Si tenéis una Nintendo NES Mini o una Super Nintendo Mini, y además tenéis la suerte de tener las consolas originales con sus mandos en buen estado, os habréis percatado de que el tacto de los mandos no es igual, aunque la diferencia es más apreciable en el caso de la Super Nintendo.

Como todavía conservaba mandos de Nintendo NES originales nuevos a estrenar, decidí comprarme hace tiempo el adaptador de la marca Hyperkin para poner los mandos originales en la mini Classic. Con esto, además de poder disfrutar “the real thing” solucionaba el problema de la longitud del cable.

El caso es que por varios foros Americanos, se comentaba que el NES Advantage no era compatible con este adaptador. Alguien me preguntó si podia confirmarlo. No pude responderle en su momento, al no disponer de ningún Advantage para hacer la prueba.

Ayer revolviendo el almacén encontré uno totalmente nuevo y he podido probarlo. Como no recuerdo quien me lo preguntó, lo dejo aquí con la esperanza de que lo vea, o de que sea de utilidad para alguien.

Confirmo que la versión Europea del Joystick, funciona perfectamente en la Nintendo Mini, usando el adaptador de Hyperkin. Es posible no obstante, que el Americano no funcione, ya que internamente la conexiones no son iguales.

No sólo funcionan correctamente el control y los botones, sino todas las funciones adicionales que el NES Advantage ofrecía. Estás eran los turbo para los botones A y B con regulación de intensidad, y el botón de slow motion. La experiencia de juego es totalmente diferente, sobre todo en juegos de estilo arcade.

No se cómo de fácil estará ahora conseguir el adaptador. No fue un best seller, dada la dificultad , sobre todo en Estados Unidos de conseguir mandos originales nuevos. Para usar un mando compatible, pierde su razón de ser, ya que la mayoría de los fabricantes que venden hoy en día mandos compatibles con la Nintendo NES original, ofrecen su versión para la NES Mini.

En caso de que podáis comprar el adaptador, en Chollo Games siguen quedando mandos nuevos originales de Nintendo NES a la venta.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.