Nadie da duros a peseta.

FacebookTwitterGoogle+Share

Invasión de memorias falsas para PSP en Ebay.

Ante mis próximas vacaciones y las innumerables horas de avio que tenia por delante decidí comprarme una memoria de dos gigas para mi PSP para llevarme unos episodios de Colombo en el avión.

Dicho y hecho, me meto en Ebay, y cinco minutos después ya había comprado mi memory stick pro duo. En vez de comprársela a un vendedor español, creyéndome mucho mas listo que los demás, compro por “Buy It Now” una memoria a un vendedor chino. La táctica de muchos de estos vendedores para ofrecer productos baratos es cargar mucho más dinero por los gastos de envio de los que estos valen realmente. En este caso, los gastos de envio eran 30 Euros. Con todo, era barato ya que la memoria costaba 12, así que en total todo eran 42 leros con gastos de envio incluidos, lo que era una ganga.

Tras un par de semanas de espera recibo la tarjeta (tres euros le había costado mandarla), y nada mas verla, sospecho que es trucha. Esos dibujillos borrosos en el blister son inconfundibles. Tecleo en el guglé con la esperanza de no encontrar nada y que todo fuera una paranoia, pero ahí estaban. Múltiples guías de como distinguir una memory stick falsa de una buena. Llegados a este punto ya sabia que tenia todos los boletos de la feria. Leo la siguiente guía en ingles donde se explican un montón de cosas, algunas obvias, como que nadie da duros a peseta.

Para ver la guía completa.

Las más importantes:

  • Las falsas 2GB MS Pro Duo tienen 1948MB o 1959MB de espacio cuando se meten en la PSP. La original lee 1910. La mía daba 1948.
  • La autenticas tienen una velocidad de transferencia de 80Mbps. En las falsas es menor.

Dice la guía que también se meten y sacan con mayor dificultad, en este punto yo no note nada. Curiosamente dice el que ha escrito la guía que el embalaje es perfecto. Se nota que no ha visto muchos más. Para mi que el mismo chino imprime todas las falsificaciones del mundo mundial.

  • Imagen absurda
  • Chino Cudeiro haciendole el lio al mismisimo 007

Visitando muchos foros, siempre salen campeones que argumentan que si funcionan, a ellos les da igual que sean falsas. El problema es que parece ser que pasado un tiempo más bien escaso dejan de funcionar. La falsificación de accesorios de videojuegos no es nada nuevo. Muy importante no confundir con accesorios paralelos, es decir compatibles, que pueden ser mejores o peores. Desde los tiempos de la Atari había falsificaciones, y tras un tiempo de calma, volvieron con fuerza en la época de la super, especialmente con los mandos. Estéticamente eran clavados, pero no duraban lo mismo. Con la Playstation hubo una autentica invasión de memorias y mandos piratas. Las memorias eran imposibles de distinguir, pero con el tiempo fallaban todas, como posiblemente pasara con estas.

Por que no reclamo a electronicsmarket que así se llama este buen hombre? En primer lugar, por que gracias a las tarifas de correos que gastamos aquí, la devolución de la tarjeta ya se lleva un buen pico, y no tengo claro que vaya a volver a ver mi dinero. En segundo lugar porque como soy tonto, quiero creer que a lo mejor, como solo la quiero para ver videos en algún viaje, quizás me dure más que a quien la use para jugar constantemente. En cualquier caso, en cuanto deje de funcionar, lo escribiré aquí. para desahogarme.

Esta imagen la he cogido del gugle

El Golden Shopping Center en Hong Kong. De aquí salian buena parte de los accesorios canallas rumbo a Occidente.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario