Los fundadores de Activision volverán a hacer juegos para Atari 2600.

FacebookTwitterPinterestShare

Bajo el nuevo sello Audacity Games David Crane, Garry Kitchen y Dan Kitchen se han unido para volver a diseñar juegos para sistemas retro, comenzando por la Atari 2600.

Aunque a muchos no os sonarán estos nombres, son los que sentaron las bases de la industria de desarrollo de videojuegos tal y como la conocemos hoy en día.

Si habréis leído, visto o escuchado en algún libro, documental o podcast como Atari maltrataba a sus diseñadores de juegos, hasta que un grupo de ellos decidió plantar cara y marcharse para fundar una nueva empresa que solo desarrollaría juegos pero no consolas.

Atari les demandó por crear juegos para la su consola, pero los tribunales dieron la razón a estos programadores disidentes de Atari, lo que permitió el nacimiento de empresas que sólo programaran juegos para hardware desarrollado por otras empresas que es el modelo que llegado a nuestros días.

Por cierto, la compañía que fundaron David Crane y su compañeros fue ACTIVISION, quizás os suene de algo.

Concretamente David Crane es responsable del diseño de los que para mi son, no sólo alguno de los mejores videojuegos de 8 bits sino de la historia del videojuego, como PITFALL, CAZAFANTASMAS o A BOY AND HIS BLOB para Nintendo NES.

Supongo que esto lo harán por hobby más que por dinero, pero la noticia es un bombazo para los que amamos la Atari 2600. Es comparable a que Miyamoto o Kojima ahora anunciasen que se ponen a hacer juegos para la Famicom.

Incluso van a resucitar los míticos parches de tela que te enviaban cuando batías un récord en uno de sus juegos, pero en esta ocasión en lugar de hacer una foto a la televisión, los cartuchos van a poder enviar la puntuación por internet, conectándose a un smartphone.

El primer título «CIRCUS CONVOY™» se pondrá a la venta el 13 de Marzo de 2021 por un precio de 60 dólares en su edición básica. El diseño de las cajas es idéntico al de la primera era de ACTIVISION, lo que les hace aún más apetecibles.

Audacity Games

Les deseo lo mejor, y por mi parte, aunque ya intento no engordar más la colección, no podré resistirme a comprar al menos uno de los nuevos juegos.

Nota de prensa en Inglés.

4 respuestas a «Los fundadores de Activision volverán a hacer juegos para Atari 2600.»

    1. Es de locos, tiene una pinta brutal. He intentado comprarlo, pero no te dicen cuánto suponen los gastos de envío sin hacer click en el botón de compra, y por otro lado dicen que consideran que hagas click en el botón un compromiso de compra, así que estoy esperando a que me respondan al correo que les he enviado. Me gustaría mucho tenerlo, pero al coste del juego y el transporte hay que sumar la aduanas, y el presupuesto tiene un límite, así que a ver que me contestan.

        1. Ostris, la horquilla es importante. 15 o 20 lo veo aceptable. 60 es una salvajada. Luego me doy de alta en el grupo y pregunto. Muchas gracias por el apunte.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta