Resucitan online viejos juegos Flash de Nintendo

FacebookTwitterGoogle+Share

Desde los tiempos de Flash hasta nuestros días viene siendo una práctica habitual para las compañías de videojuegos y películas hacer pequeños juegos que podemos disfrutar gratuitamente con nuestros navegadores, o actualmente gracias a las las apps para promocionar series, películas y juegos.

Nintendo no fue ajena a esta moda, y también se subio al carro de hacer juegos en Flash para promocionar los juegos de consola.

Juegos como Animal Crossing, Metroid Prime, y Luigi’s Mansion recibieron sus correspondientes mini juegos en Flash alojados en la web de Nintendo.

Lógicamente estos juegos eran rápidamente retirados por Nintendo del ciber espacio, una vez habían cumplido su cometido.

Ahora, un fan de Nintendo llamado Skelux está intentando rescatar todos esos juegos uno a uno utilizando la WayBack Machine de The Internet Archive y compilando luego los archivos.

Parece ser que ha conseguido reconstruir algo más de 30,  pero juegos como Mario & Luigi: Partners in Time‘s Flash game tienen muchas partes perdidas que hacen que no puedan funcionar de ninguna manera.

Este usuario está ofreciendo 50US$ de recompensa a quien pueda ayudarle con a restaurar estos juegos.

En este video pueden ver los juegos, así como a Skelux comentando los juegos. Como verán son bastante interesantes, todos basados en las principales franquicias de Nintendo.

Mejor aún, si no tienen un MAC como yo (Apple no permite el uso de Flash en sus sistemas operativos), pueden jugarlos y pasar un muy buen rato.

Están alojados en la web Origami 64 para su disfrute.

Llama la atención el de Mario Party para Nintendo 64 que según comenta Skelux en el video, es tan viejo , que está hecho con Adobe Director, un programa anterior a Flash para hacer juegos para la web. Sería como el padre de Flash, imaginensé.

Esperemos que la aventura llegue a buen puerto.

Mini juego flasf de Nintendo

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.