MegaSD para Sega Mega Drive. El cartucho flash definitivo.

FacebookTwitterShare

La semana pasada TerraOnion, los creadores del Super SD System 3 para PC Engine y el NeoSD Pro de Neo Geo anunciaron un nuevo cartucho flash, que ha revolucionado la comunidad retro, esta vez para Sega Mega Drive.

¿qué hace este cartucho tan especial si ya teníamos el Everdrive?

Cierto, porque los otros dos cartuchos cubrían un sector del mercado huérfano, o al menos bastante desatendido. Pero teniendo el magnífico Everdrive desde hace años, ¿porque íbamos a querer esto?

Pues por el Mega CD, amigos míos. Ese cacharro con el que Sega nos la metió doblada a algunos pardillos como yo que lo compramos el día del lanzamiento, pero que visto con la perspectiva que da el paso del tiempo, nos dejó algunos títulos épicos para la Sega Mega Drive.

Y es que la magia del MegaSD radica en que podemos jugar a juegos de Mega CD, desde una tarjeta SD, SIN necesidad de tener el MEGA CD.

Porque antes de que me digáis que este cartucho es caro, id a Ebay y mirar cuanto cuesta hoy en día un Mega CD.

En el caso de que ya lo tengáis, es uno de los aparatos menos fiables que existen en el mundo retro, muy proclive a dar problemas. Además el precio de los juegos de Mega CD sube y sube cada día que pasa.

En el MegaSD funcionan todos los juegos de Mega CD gracias a una implementación FPGA del hardware del Mega CD en el cartucho. Olvídate de los problemas de audio. Por cierto, compatible con cualquier región de juego.

Por si fuera poco, funciona en la Sega Nomad, no sólo el 99,99% de los juegos de cartucho (la excepción es Virtua Racing) sino todos los juegos de Mega CD.

MegaSD

Pero esperad, que aquí no acaba todo. El MegaSD puede reproducir juegos de 32X, aunque en este caso actúa como mero cartucho flash, no como consola, por lo que necesitamos el 32X original.

¿Quereis más? Pues además el MegaSD hace todo esto:

  • Graba partidas de todos los juegos de cartucho, como si fuera un emulador, con 8 slots de salvado.
  • Te permite jugar con los juegos de Sega Master System. Tiene el sonido FM implementado.
  • Backup RAM de Mega CD. Vuelca la partida a la tarjeta SD.
  • Posibilidad de trucos en los juegos de Mega Drive.

El trago amargo del MegaSD es el precio: 232 €, pero si consideras lo que cuesta un Everdrive original, y sumas el coste de un Mega CD, creo que la inversión merece la pena, si todavía no tienes un Everdrive.

Puedes reservarlo ya en la web de TerraOnion que comenzará a enviarlos a principios de agosto de 2019.

Este post contiene enlaces de afiliación

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario