Vuelve la guerra de consolas, como en los 90, pero en mini

FacebookTwitterGoogle+Share

Era cuestión de tiempo que tras la locura desatada con la NES Mini y lo que nos espera con la Super Nintendo, AT Games, empresa que fabrica los clones contemporáneos de la Mega Drive lanzara la Sega Mega Drive / Genesis Mini.

Bien pues ya han anunciado su próxima versión de la Mega Drive Flashback y como no podía ser de otra manera, su diseño es una versión reducida de la Mega Drive original.

Aunque la calidad de emulación de estos cacharros deja algo que desear, lo cierto es que en la empresa ha hecho un esfuerzo en los últimos tiempos por mejorar la calidad de los mismos.

Esta nueva versión nos permite jugar con los juegos originales , aunque no todos son compatibles, algo que ya hacía la versión anterior, y que se echa en falta en las consolas de Nintendo.

Pero además, incluye interesantes novedades. En el aspecto nostálgico, además del diseño del aparato, nos encontramos con una caja que se parece bastante a la de la consola original. Además,tenemos una nueva función que nos permite guardar partidas, y rebobinar el juego. Lo más importante, es la nueva salida de imagen por HDMI, algo que ya se hace imprescindible hoy en dia.

Aunque no todos los juegos originales son compatibles, y los Everdrive no funcionan en estas consolas, lo cierto es que tenemos 85 juegos con la consola, casi tres veces más que con la NES Mini y cuatro veces más que con la Super Nintendo Mini.

Aunque no tengo ninguna duda de quien va a ganar esta guerra de consolas de 16 bits en 2017, la Genesis / Mega Drive Flashback me parece una opción más que aconsejable para los nostálgicos que no quieran complicarse la vida con la emulación.

Además la compañía también ha anunciado la nueva versión de la Genesis Portable, con una importante novedad, ya graba partidas, y para celebrarlo trae Phantasy Star incorporado.

Ambas están anunciadas para Septiembre de 2017 en Estados Unidos, aquí llegarán un poco más tarde.

Genesis Portable 2018

 

 

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario