Analogue resucita la guerra de consolas 16-bits, aunque toda la pasta se la llevan ellos.

FacebookTwitterGoogle+Share

Hace más o menos un año os hablaba de la consola Super NT de Analogue, una versión fpga del cerebro de la bestia.

Pues ahora la compañía lleva el mismo concepto a la Sega Genesis / Mega Drive simulando el hardware original de la Mega Drive en un chip Altera Cyclone V, por lo que la consola Mega Sg se comporta exactamente igual que la original de Sega, pero con salida de video por HDMI a 1080p.

Si estáis preocupados por la calidad del sonido, han implementado el Yamaha YM2612 en FPGA. Según sus creadores, con la calidad de componentes que están utilizando, la consola suena mejor que lo ha hecho ninguna de las versiones de la propia SEGA.

Para los mandos han llegado a un acuerdo con la empresa 8bitDo. No creo que nadie hoy en día cuestione la calidad de estos mandos. Yo soy un gran fan de la marca desde el primer momento en que se comercializaron.

8bitDo ha creado un mando que se parece mucho al de la Sega Saturn, y desde hoy mismo, se pueden reservar individualmente en amazon.com. No creo que tarden mucho en llegar aquí. Cuestan 24 US$ e incluyen el adaptador para poder usarlos con la SEGA Mega Drive original.

mando-8bitdo-sega-mega-drive

Además la consola no solamente es compatible con el Mega CD, ya que trae un slot para encajarlo, sino que incluye un adaptador para jugar a cartuchos de Sega Master System. Planes futuros incluyen vender adaptadores por unos 10 euros para meter juegos de Game Gear, Sg-1000 etc.

No todo son buenas noticias. El 32X no es compatible. No es por problemas de proceso, sino por lo complicado del diseño de la conexiones de los cables de este, que hubieran hecho demasiado complicado el diseño de la placa y carcasa de la Mega Sg.

Aunque yo soy más de Nintendo, este producto me parece otra joya de la mano de Analogue, y si le añades un Everdrive, me parece la combinación perfecta para disfrutar de las 8 y 16 bits de Sega como se merecen, en las televisiones modernas.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario