¡Puños fuera! Mazinger Z llega al Commodore 64

FacebookTwitterShare

El mejor regalo de navidades. El videojuego de Mazinger Z para el commodore 64 llega en formato cartucho y es mejor que el de Super Nintendo.

Y ya me gustaba el de Super Famicom. Aunque este era un juego estilo Final Fight con Mazinger, se le acusó de tener pocos movimientos y ser muy fácil. Pero yo me lo pasé como un enano con el.

Después de este, no he vuelto a disfrutar de otro juego de Mazinger. Hay otro que también es jugable en occidente ya que es un matamarcianos, de la mano de Banpresto. Podéis jugarlo en MAME. Pero es un juego muy difícil, y en mi opinión, puedes cambiar a Mazinger por cualquier otra cosa, y el juego seguiría igual, por lo que no capta la esencia de la serie de anime.

Por eso llevo siguiendo ese proyecto desde que lo vi en Twitter hace casi dos años anunciado en el evento “Explora Commodore».

Hay nada menos que cuatro personas detrás de este proyecto, incluyendo a Gryzor87 que firma los efectos y la banda sonora del juego.

La misión, como no podía ser de otra forma es defender Japón de los maléficos planes del Doctor Infierno y sus brutos mecánicos.

Para ello, aunque parezca increíble con un joystick de palo y un botón, Mazinger puede ejecutar 30 movimientos gracias al curro que se han pegado esta gente.

Movimientos de Mazinger Z para el Commodore 64
Hay que leerse el manual que viene incluido en la descarga del juego.

Aunque nos va a pasar como a Koji, y nos va a llevar un buen rato (quizás horas) hacernos con el robot milagroso, una vez lo consigamos estamos ante un juego de factura impecable.

Comenzando por las fantásticas escenas de intro, hasta la brutal banda sonora, el juego nos mete de lleno en el universo Mazinger. Para reforzar este resultado, a pesar de ser un juego de acción, el juego se apoya en diálogos al más puro estilo de la serie, en Inglés o en Español.

No tengo duda de que de hacer salido en su día, este juego hubiera sido un éxito absoluto de ventas, aunque para para exprimir al máximo las posibilidades del Commodore 64, los programadores han optado por el formato cartucho, el menos popular de los sistemas de carga debido a su precio.

No os preocupeis, el juego está disponible para su descarga gratuita, aunque aceptan donaciones, y sinceramente creo que son obligadas, dada la calidad del mismo, y que podéis donar tan sólo un euro.

Si lo jugais en un emulador como VICE no tendréis ningún problema. Para jugarlo en el auténtico Commodore necesitareis algún hardware como el Easyflash o el 1541 Ultimate. En otros emuladores como el port de Frodo para Wii no podremos cargarlo ya que no admiten el formato cartucho.

O también podéis disfrutarlo en el C64 Mini que desde la última actualización de firmware admite el formato cinta y cartucho. Funciona impecablemente, sin tener que hacer ninguna configuración añadida con el mando, aunque es conveniente tener un teclado conectado para poder cambiar el arma que queremos que use Mazinger cómodamente, ya que para ello usamos la barra espaciadora.

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

He dejado las malas noticias para el final. El juego no está completo, sino que es la primera parte de tres, quedando las otras dos por llegar. No siendo un proyecto comercial, siempre queda la posibilidad de que quede abandonado. Espero que esto no ocurra y que podamos disfrutar de Mazinger en todo su esplendor en nuestros Commodores.

Podéis descargar Mazinger Z para el Commodore 64 desde su página en itch.io. No olvidéis dejar un donativo si el juego os gusta. Tan sólo 1€ sirve como gesto para animar a los programadores a continuar con su trabajo.

Sin palabras. Que maravilla.

Este post contiene enlaces de afiliación

Mazinger se juega mejor en el C64 Mini
Mazinger se juega mejor en el C64 Mini 🙂

8 respuestas a «¡Puños fuera! Mazinger Z llega al Commodore 64»

  1. Maravilloso juego que se echaba en falta en el c64, la música es fantástica, la presentación espectacular y original, los gráficos muy cuidados, cuando entras en juego te mete de lleno en la serie.
    Habeis hecho un gran trabajo, enhorabuena¡¡, la de recuerdos que me trae este juego es indescriptible, gracias por recordarme mi infancia.
    P.d. voy a hacer una donación , el esfuerzo hay que recompensarlo.

    1. Estoy seguro de que los diseñadores lo van a agradecer. El juego me atrevo a decir que es el mejor homebrew que he visto, e incluso deja a la altura del betún a la mayoría de juegos comerciales. Muchas gracias por comentar.

  2. Soy «Zetero» de corazón, vi la serie (incompleta, porque televisión española no la compró al completo) con 5 añitos (anda que no ha llovido) y siempre ha sido mi serie favorita. No tengo un Commodore, pero eso no es obstáculo para que le agradezca de verdad a los desarrolladores, este pedazo de juego, que tan buena pinta tiene. Gracias por llevar una serie mítica a una máquina mítica, con la buena calidad que tiene el juego (Sobre todo cuando otros juegos comerciales, han fracasado en hacer un juego digno).
    Mil gracias a todos vosotros.

    1. Siempre lo puedes probar en algún emulador. Tiene un nivel de dificultad digno de la época pero por lo demás es una maravilla. A mi me pasa igual, era una de mis series favoritas, si no la que más. Eso sí, las navidades pasadas me regalaron los DVD, y uf!, se hace un poco durilla. A veces es mejor quedarse con los recuerdos.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario