Material promocional inédito de la Nintendo NES procedente del archivo de gameinformer.com

FacebookTwitterGoogle+Share

Esto es sólo un pequeño extracto para que visiteis el artículo original de la fundación para la historia del videojuego y veais estas rarezas de Nintendo NES:

https://gamehistory.org/from-the-game-informer-archives-lost-nes-games/

Supongo que la mayoría de vosotros sabreis que cuando los medios especializados hacen una review sobre un juego que será lanzado en un futuro próximo, normalmente no trabajan con la versión comercial del juego, sino con una versión que las empresas les envían especial para ellos, y que en muchas ocasiones difiere de la versión final.

Game Informer lleva acumulando este material desde los 90, alcanzando ya la cifra de 11.000 títulos diferentes acumulados en una habitación especial. Podéis verla en este video: http://www.gameinformer.com/p/thevault.aspx

Además de videojuegos acumulan una buena parte de material gráfico, como publicidad de juegos que por alguna razón no llegaron a salir.

En el artículo hay varios anuncios de juegos que nunca vieron la luz como este juego de Parker Brothers sobre un Drácula que calzaba zapatillas Reebook.

dracs-night-out

Porque no llegaron a salir estos títulos, nunca estará muy claro, estando en fases tan avanzadas de desarrollo llegando al punto de mandar material promocional y prototipos de los juegos a la revista.

En España nunca he llegado a ver un prototipo o material gráfico de un juego inédito, pero sí de juegos que se lanzaron en Europa e iban a recibir una versión Española, pero luego en una fase muy avanzada del pre lanzamiento se cancelaron.

Uno de ellos fue Gargoyle’s Quest II para Nintendo NES. La caja y el manual Españoles llegaron a estar en fase de pre impresión. Aquí os dejo un par de fotos, no tienen mucho tamaño pero lamentablemente no se donde está el material, así que esto es lo mejor que hay:

Caja Española Gargoyle Quest 2 Nintendo NES

Caja Española Gargoyle Quest 2 Nintendo NES

 

 

 

 

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.