Liberada la ROM de Alex Kidd 3 Curse in Miracle World para Sega Master System.

FacebookTwitterPinterestShare

Aunque yo le tenía mucha manía a este personaje, en realidad no era ni mucho menos por falta de calidad en sus juegos sino por capricho mío.

Lo cierto es que toda la generación que tuvo a la Master System 2 como consola de infancia, lo recuerdan con mucho cariño, e incluso algunos prefieren los juegos de Alex Kidd a las diversas entregas de Sonic.

Hace muchos años un usuario de romhacking (Yeti Bomar) comenzó a modificar el juego original del Alex Kidd in Miracle World con una herramienta para editar el juego llamada KiddEd.

Durante estos años se han ido liberando algunas demos del juego en la web SMS Power, hasta que a finales del 2020 el juego fue terminado y se lanzó una pequeñísima tirada del juego en cartucho.

Ahora se ha liberado el parche final, con el que podéis modificar el juego original, y también podéis descargar el juego ya parcheado desde la web del autor Yéti Bomar en francés e inglés.

El juego también ha sido traducido al español así que imagino que en breve tendremos el parche si no está ya.

Es un juego que no tiene texto apenas, por lo que os invito a no esperar y disfrutarlo ya mismo pues es una auténtica gozada.

Si, a pesar de mis manías, lo he puesto en la Nintendo DS y me ha enganchado totalmente, así que este fin de semana lo pasaré a la Wii o a la Raspberry para jugarlo en la tele.

Alex Kidd 3 en la Nintendo DS

Los más puristas podéis disfrutarlo en una Master System si tenéis un cartucho flash.

Este post contiene enlaces de afiliación

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta