Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards para Nintendo GBA

FacebookTwitterGoogle+Share

Y otros 9 títulos…

Magnifico, como de costumbre el podcast 194 de Fase Bonus con la entrevista a Al Lowe, y como me suele pasar en estos casos, me entra la retro nostalgia y me apetece jugar al juego/s comentado en el podcast.

Intenté jugarlo, sin exito en el SCUMMVM para Nintendo DS. Se ve que no he usado la versión correcta del juego para el SCUMMVM de la DS o vaya usted a saber.

El caso es que de repente tuve un Deja Vu y recordé que yo había jugado a este y otros juegos de Sierra en la Nintendo GBA SP.

Me puse a buscar por internet todo era imaginación mía fruto de la demencia senil, pero aunque no pude encontrar el emulador, intérprete, engine o como quieran llamarlo, al menos si pude encontrar alguna información en foros que demostraban que estaba en lo cierto, aunque por desgracia, cuando intentaba buscar más información o descargarme el GBAAGI, que así se llama el programita, acababa siempre en dominios muertos o en páginas 404.

GBAAGI es un programa que permite utilizar aventuras clásicas de Sierra en su versión de 16 colores en nuestra Game Boy Advance.

Por lo que creo recordar, la historia tras el GBAAGI es que su programador lo creo con fines comerciales, con la idea de convertirlo en un cartucho que se vendiera en las tiendas, y lo presentó a Sierra pero no mostraron interés aunque le dieron permiso para difundirlo libremente. No soy capaz de recordar si yo lo conseguí, tal y como lo tengo, montado ya como una rom para GBA con los juegos incorporados, o si por el contrario, era un programa para PC en el que inyectamos los juegos y nos creaba la ROM para usar en la GBA.

Como no he sido capaz de encontrarlo “online”, me he puesto a hacer arqueología de archivos, y tras un buen rato de búsqueda he dado con la ROM, y aquí la dejo (enlace a Google Drive), para los que no quieran seguir leyendo.

Se estarán preguntando cómo demonios jugamos en la Nintendo GBA si no tenemos teclado. Aquí viene lo bueno, el emulador trae las opciones predefinidas y nosotros tenemos que escoger del menú la acción a realizar. Esto hace el juego un poco más sencillo, lo que puede ser una ventaja o inconveniente, depende de gustos.

Si presionamos el botón A de la Nintendo GBA aparece una pantalla con dos columnas. En la columna de la izquierda tenemos un listado de verbos con todas las acciones que Larry puede ejecutar. En la columna de la izquierda los objetos sobre los que puede ejecutar esas acciones. Con el botón R de la Nintendo GBA nos movemos por esas dos columnas, con el botón A seleccionamos acción / objeto y ejecutamos la combinación desplazando el selector hasta un botón de “OK” y pulsando A. También obtenemos el mismo resultado seleccionando la acción + objeto y pulsando START una vez los tenemos seleccionados.

Es muy intuitivo y se ve claramente una vez nos ponemos a jugar.

En la pantalla del juego, con el pad movemos al personaje con la pantalla. Si pulsamos el botón B de la GBA en la parte superior de la pantalla aparece el mismo menú que en el ordenador con las opciones del juego, que nos permite entre otras cosas guardar y restaurar la partida.

Juegos incluidos (links a wikipedia):

Icons made by Dario Ferrando from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario