Existía el Knight Lore para Famicom Disk y yo no me había enterado. Ahora ha recibido traducción al Inglés

FacebookTwitterGoogle+Share

Vaya semana de descubrimientos. Ayer escuchando el último podcast de Fase Bonus me enteré de que la versión Europea de Enduro Racer de Sega Master System era diferente a la Japonesa para que ocupase menos espacio. Ayer la probé, y es otro juego totalmente distinto. Os invito a descubrirlo si os gusta la Master System.

Hoy de casualidad he descubierto este juego. Se trata de una adaptación de uno de los mayores éxitos del Spectrum , el Knight Lore a la Nintendo NES. Distribuido por Jaleco, con licencia de Rare, no es igual que la versión de Sinclair, pero me ha sorprendido muy gratamente. El control del personaje se me hace un poco difícil, pero más por la perspectiva del juego, que porque este responda mal a los controles.

Ahora un usuario de romhacking.net ha lanzado un parche de traducción, aunque lo único que cambia son los menús de inicio del juego, pero es un detalle curioso, y a mi me ha valido para descubrirlo. Para probarlo al final he tenido que tirar de la consola real, ya que el emulador de Nintendo NES de la DS no admite juegos de Famicom Disk. El emulador de la Wii necesita la Bios del Famicom Disk para arrancar los juegos así que he tardado menos en desempolvar la NES y jugarlo con el Powerpak.

Aplicar el parche también es complicadillo porque solo funciona con una rom específica de las que puedes encontrar, así que como otras veces, os ahorro el trabajo y lo podéis descargar desde el enlace ya parcheado.

[Knight Lore 1.fds]

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.