Los juegos que nos deja el 2017 para Sega Dreamcast

FacebookTwitterGoogle+Share
Este post es una traducción a mi manera del publicado en la web “The Dreamcast Junkyard”. Puedes ver el artículo original aquí: The Dreamcast games of 2017

Se hace muy raro redactar un listado de novedades para Sega Dreamcast a las puertas del 2018, pero es que han sido unas cuantas, y lo mejor es que el año que viene pinta igual de bien.

Breakers para Sega Dreamcast

Un port del juego de lucha de Neo-Geo publicado por Visco, publicado por Josh Prod con las bendiciones del desarrollador original. Funciona gracias a una versión hormonada del Neo4all.

Aunque ha quedado un juego de lucha aceptable, queda lastrado en ultima instancia por algunos problemas visuales y de framerate que pueden chirriar a los que jugaron al original.

Rush Rush Rally Reloaded para Sega Dreamcast

pantalla del juego

El juego original fue lanzado para Dreamcasts en el 2009, consiguió buenas críticas por lo que no extrañó cuando se re-lanzó para Wii en 2012 en formato WiiWare. Ahora la versión de Wii que tenía algunas mejoras sobre la original de Dreamcast, se ha convertido para la Dreamcast en 2017. Uf, qué jaleo no?

[Web oficial del juego]

Hermes para Sega Dreamcast

Un juego de plataformas con estética totalmente retro, que recuerda mucho a los juegos de Amiga. Hermes para Sega DreamcastParece ser que el juego ha gustado bastante por su sentido del humor, su jugabilidad, así cómo su excelente banda chip-tuning. Además, la versión física se envía con un cómic que hace las veces de manual que cuenta la historia de Hermes el chef hambriento, pobre pollo destinado a servir a Hermes como desayuno.

[VER EN YOUTUBE]

Flashback

Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Todavía recuerdo como aluciné cuando me lo compré en el Commodore Amiga, y eso que teníamos que jugar con un solo botón. Posteriormente me lo compré para la Sega Megadrive pero ya no me causó el impacto de la primera vez que lo vi cómo por eso no me he querido acercar a esta versión de Dreamcast, y quedarme con el recuerdo. El juego ha sido desarrollado con el consentimiento de su creador original Paul Cuisset. Lanzado en noviembre de 2017 coge lo mejor de las antiguas versiones y las mezcla todas en un solo juego con mogollón de mejoras filtros gráficos y alguna que otra sorpresa. Ah! incluye idioma Español. Puedes comprarlo en Play Asia por 34€.

Portada original de Flashback

Alice Dreams Tournament

Originalmente un juego de bonus escondido en un juego de plataformas llamada Alice Dreams, Alice Dreams Tournament eventualmente se transformó en un juego completo en sí mismo, y después de una exitosa campaña de Kickstarter este homenaje a Bomberman finalmente se envió a los mecenas en 2017.

4×4 Jam para Sega Dreamcast

El primer lanzamiento postmortem totalmente en 3D para Dreamcast, 4×4 Jam es un port de un título de PSP Minis del mismo nombre. Si alguna vez has jugado la versión PSP de 4×4 Jam estarás contento (o no?) con la versión de Dreamcast ya que es esencialmente idéntica, con los mismos modos de juego, vehículos y circuitos, así como la misma acción de carreras 4×4. [Ver review en Inglés]

Dreamcastnoid: 128-bit Wars

Este título fue originalmente creado para la Dreamcast Game Jam de 2016 e inicialmente se pensó para la distribución online únicamente. Parece ser que su creador Alfonso Martínez ha cambiado de opinión y el juego ha recibido una versión física en 2017.

El aspecto más destacado es que de momento ha sido el único juego de Dreamcast lanzado en un mini cd, con una mini caja, una mini carátula e incluso una mini spine card. El juego es un clon de Arkanoid, en el que las consolas Play Station 2 son los ladrillos a eliminar, y en vez de la raqueta de arkanoid, manejamos una visual memory de Dreamcast.

Sega Dreamcast’s Escape 2042

Otro juego de plataformas que también ha recibido versiones para la Nintendo Game Boy e incluso Steam. Parece ser que será el último juego desarrollado por Orion para esta consola, debido a sus decepcionantes ventas.

Ganryu para Sega Dreamcast

Otro port de un juego poco conocido de Neo Geo, es un beat em up de scroll lateral que nos transporta al Japón feudal en el que nos tenemos qué enfrentar con interminables hordas de enemigos a través de varias fases. Aunque la emulacion es perfecta, no lo ha sido la elección del juego que ha sido un poco bizarra, a ser un título más bien apestado por los amantes de Neo Geo.

Ganryu Neo Geo

Millennium Racer: Y2K Fighters

No es un lanzamiento homebrew en realidad. Millennium Racer: Y2K Fighters nunca tuvo un lanzamiento oficial, ya que se trata de un juego que se encontró dentro de un kit de desarrollo de Dreamcast, y fue colgado en internet para el disfrute de la comunidad. Después la gente ha comenzado a hacer cajas e incluso manuales del juego (y seguro que a venderlos por Ebay). Edito: Puedes comprarlo en Etsy por 13€.

El juego es un port de un juego de PC, y fue cancelado antes de su lanzamiento y pero está completo. Según The Dreamcast Junkyard es una mezcla de Extreme G, WipeOut y Killer Loop. Dado que se trataba de un juego comercial, no dudo que pueda ser de los mejores de esta lista.

Millenium Racer para Sega Dreamcast

Con esto termina esta lista. Espero que os haya gustado. En el enlace al artículo original que tenéis al comienzo del post, podeis encontrar información más detallada, así como algunos juegos no mencionados aquí, ya que son re-lanzamientos.

Y si habéis llegado hasta aquí, a cinco horas y medía de que termine el año 2017 en España, os deseo que tengáis un feliz 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.