Juegos Commodore 64: Combat School

FacebookTwitterGoogle+Share

Combat School es un juego de Konami del año 1987.

Combat School es un juego que sigue la estela de otros juegos de Konami como Track & Field and Hyper Sports, pero que nos situa en una academia militar, y nos cambia los eventos deportivos por entrenamientos militares.

Combat School es un juego para dos jugadores.

Sobrevive para convertirte en un capitán. 7 pruebas agotadoras más una misión de rescate.

 

  • Carrera de obstaculos
  • Galería de tiro
  • Carrera “Iron Man”
  • Galería de tiro 2
  • Prueba de pulsos
  • Galería de tiro 3
  • Combate con el instructor

Si hemos superado todas estas pruebas y vapuleado exitosamente al instructor, es el momento de utilizar las habilidades aprendidas de manera fructífera en la vida cotidiana.

No podría ser más simple: entremos en la embajada ocupada por terroristas, saquemos a los rehenes y recojamos 100.000 puntos de bonificación por ello.

Pero tus enemigos no están de humor para una pelea justa y están armados con cuchillos que son mortales al menor toque.

Aquí tendremos que ser rápidos saltando y pateando, poniendo nuestros reflejos a prueba. Al final, dos malvados nos esperan. Esta vez no hay límite de tiempo.

Como lo recibimos en su época:

El juego era de Ocean basado en una máquina arcade de Konami así que ya podéis imaginaros. En mi caso particular, el género de machacar joysticks o aporrear teclas a toda velocidad para superar pruebas era uno de mis favoritos. Esperaba este juego con ansia viva y no defraudó en absoluto.

En la Commodore User que era la revista que yo compraba entonces, obtuvo la “C.U Star” que era el distintivo con el que galardonaban el mejor juego de ese mes.

Los gráficos son buenísimos, y el movimiento es insuperable. Si tan sólo jugáis la primera pantalla, fijaros en el movimiento del personaje cuando se cuelga y balancea en las barras. Juegos mucho más modernos no tuvieron ese detalle de movimiento.

Si le podemos poner un “pero” es que es tremendamente difícil. Yo estoy jugando con el estos días, mientras que escribo esto, y no soy capaz de pasar de la tercera prueba.

Si tenéis un Commodore 64 mini, podéis jugarlo, pero es un juego que originalmente funciona con el port 1, para el primer jugador.

Si queréis jugarlo solos no hay problema. Simplemente pulsar el botón de fuego, y arrancará en modo de dos jugadores. Vuestro contrincante se quedará en la linea de salida, y lógicamente perderá. A partir de ese momento seguiréis jugando vosotros solos.

Combat School es una obra maestra dentro de las conversiones de juegos de Arcade para el C64. Espero que lo disfrutéis.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.