Juegos Commodore 64: Buggy Boy

FacebookTwitterGoogle+Share

Buggy Boy es un juego de Elite del año 1987.

Siente la adrenalina fluir mientras agarras el volante con todas tus fuerzas y te preparas para enfrentarte a los desafíos de BUGGY BOY.

Un juego de carreras, en el que manejamos un Dune Buggy, a través de varios circuitos, teniendo como objetivo llegar a la meta en el tiempo que tenemos disponible, al igual que ocurria en OutRun.

Pero en este caso, lo que encontramos en el camino haciendo más difícil nuestra misión, no son otros conductores. Los circuitos están llenos de obstáculos como piedras o vallas.

Además las pistas se estrechan súbitamente  en muchos puntos del circuito, y si no somos rápidos reaccionando, estrellaremos el coche perdiendo valiosos segundos.

A diferencia de OutRun, podemos conseguir tiempo a lo largo de la carrera pasando por debajo de la pancarta TIME. También podemos conseguir puntos pasando por debajo de otras pancartas.

En el camino, no sólo encontraremos obstáculos contra los que estrellarnos. Otros más pequeños harán en nuestro bólido salte, siendo esto de ayuda, o un contratiempo según donde aterricemos.

Buggy Boy es un juego para un jugador.

Pantalla de carga del juego Buggy Boy para C64
Ya mirando la pantalla de carga te quedabas “embobao”

Como lo recibimos en su época:

Elite ya era garantía de calidad después del éxito de Paperboy y Commando entre otros. Yo jamás había visto la máquina recreativa, pero en los anuncios del juego ya nos informaban de que era una conversión de un juego arcade de Taito, y con eso, y las capturas de pantalla de la máquina recreativa ya teníamos la expectación creada.

Además, yo soy un fan absoluto de todo lo que este hecho con un Volkswagen escarabajo. Aunque en este caso, el Buggy no es un buggy playero, sino un buggy para desierto, pero para mi ya era suficiente.

Probando el Buggy Boy en el C64 Mini
“Un juego con un Buggy mejora al instante”

Una vez más Elite sacó pecho, y nos trajo uno de los mejores juegos de coches que existen para el Commodore 64.

Un juego super divertido, y que no recordaba como especialmente difícil, pero está claro que la edad ha hecho mella en mis reflejos, porque al probarlo ahora, me estrello constantemente contra todo.

Lo que si recordaba, era que este juego era uno de esos que castigaba especialmente los joysticks  de palanca. Antiguamente, cuando los mandos solamente tenían un botón, en muchos juegos de coches acelerábamos empujando la palanca del mando hacía arriba.

Este es el caso de Buggy Boy, y es que mas de una vez te sorprenderás empujando el joystick con fuerza para arriba, como si con eso le fueras a dar un impulso extra al coche.  Si juegas con un pad, no notarás tanto esto. El botón de disparo se usa para cambiar de marcha.

Los gráficos como puedes ver en las imágenes son super coloridos y el movimiento es tremendamente suave en esta versión de Commodore.

Además funciona perfectamente en el C64 Mini. Un juego que sin duda pondrá a prueba vuestros reflejos y que aguanta bastante bien el paso del tiempo. Con notas altísimas en las revistas de finales del 87, os invito a probarlo si no lo conocéis todavía.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

 

Flyer juego arcade Speed Buggy
En Estados Unidos llegó a los salones recreativos como “Speed Buggy”

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario