Rap Quest, el juego de Vanilla Ice que se derritió antes de llegar a salir

FacebookTwitterGoogle+Share

 Robert Matthew Van Winkle A.K.A Vanilla Ice no os sonará a muchos de vosotros, pero el tío lo petó en los 90’s con el temazo “Ice Ice Baby”, aunque era un plagio brutal del “under pressure” de Queen.

Con estos mimbres y dado el éxito anterior del Moonwalker de Sega, ahí va THQ y se lía la manta a la cabeza para sacar un juego basado en el popular rapero para la Game Boy.

Cuando ya estaban a medio desarrollo, se notificó a Equilibrium Software, los encargados del desarrollo,  que no tenían licencia para usar la música. Paralelamente la fama de Vanilla Ice iba cayendo en picado.

Así que tomaron la decisión de terminar el juego, quitando toda alusión a Ice y llamándolo “Rap Quest” . El juego fue terminado totalmente y enviado a Nintendo para obtener el famoso sello de calidad (risas), pero curiosamente nunca vio la luz.

El argumento es muy simple. Uno de los noisy boys a robado un valioso CD de rap de Rap town y Cool Cue, el rapero más molón va a intentar recuperarlo.

En el video podéis ver el juego, a través de sus cinco niveles, y no tiene mala pinta.  En este se dan algunos datos curiosos, como por ejemplo que el juego estaba hecho con el engine de “Attack of the killer tomatoes” por lo que el botón Select de la consola también se utiliza para jugar.

El nivel gráfico del juego es muy bueno, los movimientos se ven fluidos, y hay detalles en los enemigos que nunca he visto en otros juegos de Game Boy.

Lamentablemente GameBoyle que es el canal de YouTube donde podéis ver el video del juego, no revela la fuente por la que ha tenido acceso al juego, e igualmente dice que se ha comprometido a no compartir la ROM, aunque parece que deja un poco de esperanza a que sus propietarios lo hagan en un futuro.

Lo he visto en GoNintendo.com

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario