La gente sigue ansiosa por nuevos títulos para Nintendo NES

FacebookTwitterGoogle+Share
Presentación del juego

Alfonzo’s Arctic Adventure un nuevo juego para la NES se financia en 16 horas gracias a Kickstarter. La novedad sería que no lo hubiera hecho. Todas las propuestas que llegan a KickStarter de nuevos juegos para la 8-bit de Nintendo a poco que tengan un mínimo de calidad consiguen los objetivos sin grandes problemas.

Alfonzo’s Arctic Adventure es un nuevo juego de plataformas para NES. Es una secuela de Eskimo Bob: Protagonizada por Alfonzo, que fue financiado con éxito en Kickstarter en 2017.

La programación para este juego ya está completa. El juego ha estado en desarrollo durante el último año y es completamente jugable. Todo lo que queda por hacer ahora es producir copias físicas del juego en el cartucho, así como imprimir cajas y manuales, que es para lo que se ha montado la campaña de crowdfunding.

En Alfonzo’s Arctic Adventure, tomas el papel de Alfonzo en una búsqueda para encontrar a tu mejor amigo perdido, Bob. Sabiendo que la comida favorita de Bob es el pescado, decides recolectar tantos peces como puedas mientras buscas a tu amigo. Con tu fiel palo a tu lado, recorre más de 90 niveles llenos de rompecabezas, trampas y enemigos en cada esquina. Por suerte, no estás solo en tu aventura! Conocerás nuevos amigos en el camino, cada uno con diferentes habilidades para ayudarte en tu búsqueda. Estos incluyen a la poderosa perforadora Magnus, a la casi invulnerable Fenwood y a la chica con la espada.

El Eskimo Bob original era un juego NROM de 40 kilobytes, similar en tamaño a Super Mario Bros. Este es el tipo más básico de juego de NES. Para Alfonzo’s Arctic Adventure, se ha usado un mapper que permite una técnica llamada back switching.

La NES solo puede acceder a 40 kilobytes de datos a la vez, sin importar cuán grande sea el juego. 32 kilobytes de esto son datos del programa (PRG), y 8 kilobytes son gráficos (CHR). El bank switching permite que se pueda acceder a múltiples bancos de datos PRG y CHR desde la misma ROM, lo que efectivamente hace que la NES acceda a más datos de los que originalmente fue diseñada para manejar. Esta técnica se usó para la mayoría de los juegos lanzados en el apogeo del ciclo de vida de NES.

En el caso de Alfonzo, se ha utilizado 4 bancos PRG y 16 bancos CHR, con lo que el tamaño total de la ROM fue de 256 kilobytes. Esto es comparable en tamaño a juegos como Super Mario Bros 2, Zelda 2 o Punch Out. El uso de estos bancos adicionales ha dado espacio para incluir más niveles, personajes, enemigos y entornos de los que tenía en el primer juego. También ha permitido agregar nuevas funciones como mapas mundiales, salidas secretas, escenas cortadas y fondos animados.

La verdad es que el juego tiene una pinta excelente. Me alegro mucho de que haya sido un éxito, y si queréis contribuir o obtener una copia física, podéis hacerlo en la página de Kickstarter para financiar Alfonzo’s Arctic Adventure.

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario