Edición fí­sica de Jay and Silent Bob: Mall Brawl para NES.

FacebookTwitterPinterestShare

Jay and Silent Bob: Mall Brawl para NES es un juego del corte de mí­ticos tí­tulos de pegar puñetazos en Nintendo NES como Double Dragon o Street Gangs.

Lo curioso del caso, es que en esta ocasión la idea original no era desarrollar un juego de NES basado en los personajes de las pelí­culas de Kevin Smith, sino que la campaña de crowdfunding era para un juego de PC, Xbox One y PS4 llamado Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch.

Por lo visto el juego ha sufrido varios retrasos, su última fecha de lanzamiento que se dio fue el último trimestre de 2020, y no se ha cumplido.

Como compensación para los mecenas por el retraso de Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch, los autores decidieron crear Jay and Silent Bob: Mall Brawl para Nintendo NES y PC y regalarselo a los mecenas.

Finalmente el juego Jay and Silent Bob: Mall Brawl, cobró vida propia, y se lanzó a la venta en Steam, y se creó una versión para Nintendo Switch que podéis comprar en la eShop de Nintendo.

Por su parte, la empresa Limited Run Games, especializada en crear ediciones físicas limitadas de juegos digitales, lanzó una versión en cartucho para la NES con un coste de 55 US$.

Jay and Silent Bob: Mall Brawl para NES.

Lamentablemente, como suele pasar con las ediciones de Limited Run Games se agotó en un par de días y nunca pude hacerme con el.

Pero el otro día de pura casualidad encontré una reproducción en AliExpress por unos 17 Euros, y me faltó tiempo para pedirlo.

Hoy me ha llegado y no puedo estar más contento. Tanto por la calidad de fabricación del cartucho, como con el juego.

Comprar Jay and Silent Bob: Mall Brawl para Nintendo NES

El juego.

Como he mencionado al principio, recuerda a algunos de los mejores juegos de mamporros de la era de la Nintendo NES.

A nivel gráfico está a la altura de cualquier juego de la época de Acclaim, Konami o Tecmos. Sin embargo la mecánica del juego es más acorde a esta época.

Además de poder asestar puñetazos y patadas, pulsando los dos botones a la vez podemos saltar o saltar y dar patadas.

Nuestros personajes también pueden correr si pulsamos la cruceta dos veces en cualquier dirección, como en Golden Axe. Cuando Jay o Bob encadenan varios golpes seguidos a un enemigo, ejecutan un movimiento especial.

Si jugamos a un jugador, comenzamos con el personaje de nuestra elección, pero pulsando el botón SELECT cambiamos de personaje, permitiendo que el otro descanse, y vaya recuperando su energía.

Aparte de estas características que os he mencionado que son propias de juegos posteriores a la época de la NES, la dificultad de Jay and Silent Bob: Mall Brawl es hija de nuestro tiempo, y hace que cualquier jugador mediocre como yo, pueda terminar el juego sin problemas.

Por si esto fuera poco la partida queda grabada cuando completamos un capítulo, aún así esto no le resta diversión al juego.

No todo son mamporros, y hay escenas muy divertidas donde tenemos que esquivar barriles a la carrera, o pilotar el carro de un supermercado.

Jay and Silent Bob: Mall Brawl ha pasado a ser uno de mis juegos de peleas favoritos de la NES, y uno de los mejores juegos neo retro que he visto para esta consola junto con el divertido MicroMages.

Imprescindible si eres un fan de la saga "Clerks".

El cartucho.

No le puedo puedo poner pegas a la fabricación de esta repro, máxime habiendo costado 17 euros.

La carcasa parece original de NES. La etiqueta del cartucho es totalmente profesional y el juego va grabado en una de estas modernas placas que funcionan a la perfección en las NES originales.

Aunque podéis ver que la placa no lleva pila, el juego guarda la partida. Imagino que lo hace en una memoria flash.

Por último os dejo un video del juego para que veáis por vosotros mismo si os convence.

Comprar Jay and Silent Bob: Mall Brawl para Nintendo NES

Reserva del juego de PC: Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch.

Este post contiene enlaces de afiliación

Post relacionados

3 respuestas a «Edición fí­sica de Jay and Silent Bob: Mall Brawl para NES.»

  1. News articles have a focus on music, sound design, and voice acting. Game and music reviews include contemporary and retro releases from all genres.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta