James Bond as seen in Octopussy

FacebookPinterestTwitterTelegram

Nueva peli de 007 y nuevos juegos así­ que voy a hablar de una frustración que tengo desde hace veinticuatro años.

Era el año 1984 y para los que tení­ ­amos un Atari 2600 la únicas fuentes de información del momento eran:

  1. Ir al Corte Inglés y preguntarle al señor de la chaqueta
  2. La infame revista «Super Juegos».

En el numero cuatro venia una reseña del juego de Parker Brothers. El texto no tiene desperdicio:

«La firma Parker Bross ya ha lanzado en los Estados Unidos un cartucho de videojuegos con las aventuras del famoso agente Inglés 007 James Bond»

Vamos, que según entendí­ ­a yo, un niño de Nueva York ya podia estar en su casa jugando a esa maravilla de juego, ya que según se desprendí­ ­a del texto el juego ya habí­a salido a la venta en USA y era cuestión de tiempo que aterrizara en el tercer mundo.

El rigor informativo de la revista era nulo. Yo creo que se limitaban a que algún pariente les mandara una revista americana, y con eso ya tení­ ­an material para editar varios números. Estuve engañado 11 años ya que el juego nunca salió a la venta y en su lugar parker lanzó un clon bastante cutre del moon patrol.

Es cierto que se anunció su lanzamiento e incluso en el foro de Atari Age hay quien asegura haberlo visto en funcionamiento, pero ha dia de hoy, no ha aparecido ningun prototipo.

Desde entonces me compré todos y cada uno de los juegos que salieron de 007, aunque yo seguí­a empeñado en jugar a la escena del tren de octopussy, como si el juego de 2600 se fuera a parecer remotamente a nada de la pelí­cula.

Por fin un dí­a en el año 95, Marcos The Elf   el director de súper juegos (la de z, no la infame) me habló de un invento revolucionario llamado internet donde se podí­a obtener información sobre cualquier cosa que quisieras.

Me faltó tiempo para comprar un módem y darme de alta en Arrakis que era uno de los pocos proveedores de internet entonces. Entre en contacto con algunos importantes coleccionistas Americanos e intercambie con algunos de ellos juegos múltiples de esos que por entonces se encontraban en los bazares y que para ellos eran rarezas por juegos que me faltaban en la colección de 2600.

Por supuesto mi primer trofeo fue el James Bond. Me quedé de pasta de churro cuando puse el juego y me encontré el mismo clon de Moon Patrol que ya habí­ ­a tenido en el Commodore 64, pero encima en malo, ya que la mejor versión de este juego es la que se hizo para Commodore.

Así­ me junte con cuatro unidades del juego, ya que siempre pensé que Parker lanzó dos versiones de juego y que habí­a sido cuestión de mala suerte que me hubieran mandado el del cochecito.

Por fin en el newsgroup de Atari (porque entonces no habí­ ­a foros) me aclararon la historia.

James Bond as seen in Octopussy nunca vio la luz ni aquí­ ni en los USA. Habí­a que conformarse con lo que tení­amos. Por suerte en un par de años vendrí­a GoldenEye, pero eso es otra historia…

Anuncio Octopussy de Parker

Post relacionados


Warning: Undefined variable $post_id in /home/sites/7b/3/3c2cf0d8cd/public_html/wp-content/themes/generatepress_child/content-single.php on line 123
GoldenEye para Nintendo Switch

Por fin, GoldenEye 007 llega a Nintendo Switch

Goldfinger N64

Goldfinger para Nintendo 64.

Sonic para Lego proximamente

Retro Noticias. Semana 2. Febrero 2021.

Retro semana

Retro Noticias. Semana 1. Febrero 2021.

living-daylights-c64

Los mejores juegos de Commodore 64: James Bond – The Living Daylights.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario