Indiana Jones in the Lost Kingdom – El peor juego de Indiana Jones de la historia

FacebookTwitterGoogle+Share

Días atrás he visto en ebay una copia de este juego en venta que tenía como cosa peculiar, además de su condición de “nuevo”, parece ser que era una unidad de las que se entregaban a las revistas para comentar el videojuego.

Tenía este juego totalmente enterrado en mi  memoria, y esto me ha llevado más deprisa al año 1984 que si tuviera el Delorean de Back to the Future. Cuándo vi este juego en una de esas revistas y siendo yo muy fan de Indiana Jones como era, decidí que quería a toda costa un Commodore 64.

Sí amigos, está basura fue uno de los juegos que me impulsó a comprarme el Commodore. No pude hacerme con él juego nada más comprarme el ordenador, por aquello de la escasez de juegos de C64 en la época en España,  pero creo que en cuestión de un mes, de alguna manera me lo agencie.

Original, sí no recuerdo mal. Vaya decepción. Todos esos que ahora se meten con el ET de Atari 2600 sin haberlo jugado nunca, simplemente porque a todos los gafapaster les ha dado por decir que es el peor juego de la historia me gustaría sentarlos en una silla y obligarlos a jugar esta aberración.

No voy a decir que sea el peor juego de Commodore 64, eso sería mucho decir de un catálogo de miles de juegos. Pero qué es el peor juego de Indiana Jones que se ha hecho para ninguna consola u ordenador sí que lo digo alto y claro. Digo Indiana Jones, porque Mindscape, que no hizo mucho y poco bueno, pago los derechos, y utilizo el buen nombre de Indiana Jones para lanzar esta joya.

Sabemos que es de Indiana Jones por la portada, la pantalla de carga, y algunos acordes de la excelente banda sonora de John Williams que suenan a veces en el juego porque por lo demás, y el sprite no se parece lo más mínimo a Indiana.

Esto me hace cuestionarme, si tenían la cartera muy bien cargadita de billetes, y soltaron mucha pasta al tito Steven. O quizás pillaron borracho al tipo encargado de adjudicar licencias, o puede que alguno de Mindscape tenía un novio o novia en la productora de Spielberg. Si no, no me puedo explicar cómo consiguieron hacerse con los derechos de Indiana Jones para perpetrar esto.

El juego en mi humilde opinión tiene nada que ver con ninguna película de Indiana jones. Como el arma principal de Indiana en esta aventura es una garrota, sí, una garrota como la que llevan los pastores, bien podría ser Paco Martínez Soria el protagonista.

De qué va el juego? No tengo ni pajolera idea. No fui capaz de hacer nada con él en su momento. Y ahora antes de escribir estas líneas me lo he puesto en el emulador de Commodore 64, y sigo exactamente igual que hace 30 años, sin saber qué c****** hay que hacer en el juego.

Según se nos pone en antecedentes al acabar la carga del juego, Indiana Jones se encuentra corriendo nuevas aventurillas por la jungla, buscando fortuna y gloria y asediado por los mosquitos.

De alguna manera acaba en este templo, donde tenemos a través de 6 pantallas que resolver unos puzzles para sacar a Indiana Jones del embrollo. Explicado así recuerda un poco al excelente juego de Los Goonies, pero no tiene nada que ver.

El problema aquí, además de unos gráficos pésimos, y una colisión de sprites desastrosa es que no solamente debemos averiguar cómo resolver los puzzles. Sino saber qué c*** es el puzzle, porque yo sigo sin saberlo.

En la primera pantalla que es la única que he tenido estómago para soportar, puedo ver tres pelotas a la izquierda, y tres pelotas a la derecha. Las toco y no pasa nada, les doy con la garrota de pastor, y tampoco pasa nada así que ni siquiera sé cuál es el objetivo, y no digamos cómo alcanzarlo.

En fin, que si tienen un emulador de Commodore 64 y unos minutos de su vida para perder y quieren saber lo que es un juego malo de verdad basado en una licencia de un blockbuster pongan este Indiana Jones in the Lost Kingdom. No se en cuanto acabó la subasta de Ebay, ni me interesa.

Subasta Indiana Jones C64

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.