IMP. MISSION 22 años despues.

FacebookTwitterGoogle+Share

En Abril de 1985 compre mi primera C+VG y el juego del mes de aquel número era el Impossible Mission para Commodore 64. Fue uno de mis favoritos en la aquella época, y desde la revolución de los emuladores le he estado jugando ocasionalmente. Dos decadas despues System 3 ha hecho un remake para las consolas actuales.

Después de preguntar un millón de veces en la tienda Game por el dichoso juego sin obtener una respuesta favorable he decidido comprarlo en Inglaterra.

Me lo he comprado en la versión para Nintendo DS, aunque la versión de PSP es muchisimo mejor debido a la mayor pantalla de la PSP, por el sistema de salvado de partidas. En la PSP hay que ir al clásico menú de salvar-cargar mientras que en la DS solo hay que tocar en los respectivos iconos de la pantalla inferior.

Esta función es muy util si eres especialmente torpe como yo, ya que sin este truco no sería capaz ni en dos vidas de terminar este juego (ni la gran mayoría). La partida se puede guardar en cualquier punto, por lo que si te caes es un agujero, o uno de los robots te frie, puedes recuperar los minutos que te quitan por ello siempre que hayas tenido la precaución de guardar la partida al entrar a la habitación. El juego además trae tres modos de juego distinto.

Uno es casi identico a la versión de Commodore 64. El otro modo, es el muñeco del commodore 64 pero con los escenarios del remake. El tercer modo, es la nueva versión con escenarios y protagonista modernos. También podemos escoger entre 3 protagonistas distintos claramente inspirados en personajes famosos.Bibi Andersen dispuesta a combatir el mal
Para mi, es lo que un remake deberia ser siempre. Claramente el resto de la humanidad no comparte mi punto de vista. El juego apenas se ha visto por las tiendas, y a pocos meses de su lanzamiento ya se encuentra en manos de empresas de liquidación de videojuegos, de esos que luego los ponen en las gasolineras con las cintas de Camela, o en las grandes superficies en una canastilla.

Lo peor de esto, es que no lleguemos a ver los anunciados remakes de “The Last Ninja” y “California Games”.

Si quieres ver un video con el final del juego del C64, puedes verlo en en siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=e9B3j5e6PRo


El look de hoy en día

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.