Gluk Video. Parte 1- El Destructor

FacebookTwitterGoogle+Share

 

Esta semana he encontrado tres juegos de la marca Gluk Video para Nintendo NES. Los juegos de la marca Gluk son juegos para Nintendo no licenciados. La diferencia entre un juego pirata y uno no licenciado es que el pirata suele ser una copia de un juego aparecido en el mercado o bien un hack de algún juego oficial como algunos de Sonic para la NES que se podí­an ver por china en los noventa. El juego no licenciado es uno que ha sido desarrollado partiendo de cero pero que no tenia el sello de calidad de Nintendo, principalmente por no querer pagar royalties a Nintendo que es lo único que certifica su sello de “calidad”. Estos cartuchos suelen tener una carcasa totalmente diferente a los juegos oficiales y aunque en general todos suelen ser bastante malos (como muchos de los oficiales) hemos de exceptuar a Tengen (Atari) que mantuvo un nivel de calidad muy alto en todos sus juegos, todos ellos conversiones de maquinas recreativas.

Los juegos de Gluk video son bastante raros a nivel de coleccionismo, aunque de calidad dudosa. El sello Gluk Video fue exclusivo para España, aunque son adaptaciones de juegos “Made in Taiwan” de Mega Soft y TXC Corp. Era el boom de la NES en España y aunque Spaco tenia practicamente el monopolio de la distribución de los juegos de NES en nuestro país algunas empresas intentaban coger un trozo del pastel. Unos lo hacian con los juegos piratas y múltiples, y otros distribuyeron juegos sin licencia, pero que no eran copias de ningún juego de NES, como Gluk Video. Estós últimos además vendieron una clónica de calidad mas bien mala y cuya particularidad era ser clavada a una Super Nintendo. En cierto modo fueron unos pioneros de todas las consolas clónicas que vendrían después imitando en el diseño a la Playstation, Playstation 2 e incluso a la Wii. Aquí puedes encontrar un listado de los juegos que edito Gluk Video. De los tres que he encontrado, “El Destructor” parece ser el más común. Como dato curioso señalar que estos juegos no llevaban manual de instrucciones, sino que estas estaban impresas en la parte trasera de la caja, por lo que si tienes el juego con caja, puedes decir que lo tienes completo.

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario