GBA Rusa

FacebookTwitterGoogle+Share

No puedo resistirme a las Game Boy Advance SP clónicas y esta me llamó aun más la atención al estar destinada para el mercado Ruso, así que me la compré ipso facto en la conocida página china de compras online y aquí les dejo mis impresiones.

Contenido de la caja:

  • Consola
  • Manual de instrucciones en Ruso
  • Cable de carga por USB
  • Cargador de corriente
  • Juego 999 in 1

La GameBox en acción:

La primera impresión fue bastante buena, el color es un morado bastante chulo, y aunque si sabia que venía incluido el juego múltiple, el cable de carga por USB fue una grata sorpresa. Tras cargar la batería intento encender la consola y aquí viene el primer chasco. La consola no enciende. Me pongo a mover el botón de encendido de “On” a “Off” rapidamente como si eso fuera a cambiar algo, y milagrosamente lo hizo, y la consola arrancó.

La primera impresión era que la pantalla no brillaba tanto y los colores eran menos vivos que una GBA SP 101 original, a pesar de que esta máquina cuenta con cuatro niveles de ajuste de iluminación en lugar de dos como la GBA SP 101 original.

Pueden ver la diferencia en las fotos. Curiosamente esa diferencia se acusa mucho en el menú de selección de los juegos del cartucho múltiple al tener el fondo rojo, pero no tanto una vez arrancamos los juegos.

Aún así algo no me acababa de encajar, pero todavía no sabía muy bien que era.  Es en el momento en el que pongo las dos consolas juntas, la clónica y la Game Boy Advance SP 101 original cuando me doy cuenta de que el tamaño de pantalla es distinto.

La máquina Rusa tiene unos tres milímetros más de alto. La verdad es que casi me resulta agradable, así que me dispongo a jugar a uno de los juegos de la Nintendo NES que vienen en el cartucho multiple, para ver si la resolución de pantalla de los juegos ha ganado algo, pero me quedo con las ganas… Ningún juego de NES arranca. Primeramente pienso que debe haber alguna diferencia en el hardware que hace que la máquina no pueda correr el emulador de Nintendo NES, pero entonces tengo otra iluminación, y pruebo uno de los cartuchos múltiples que yo tengo a la venta. Los juegos de NES funcionan perfectamente, aunque apenas ganan nada en cuanto a resolución con el nuevo tamaño de pantalla. Así que segundo chasco. La consola viene con el botón de encendido roto, y con el juego roto.

Una vez metidos en el juego, el tacto de los botones es muy parecido al de la consola original, y sorprendentemente, el volumen del altavoz es muy más alto que en la GBA SP 101. Como toda buen clon, no es compatible con los juegos de Game Boy y Game Boy Color.

Ya vista por fuera, me dispongo a abrirla a ver como es por dentro. La placa es similar a otras clónicas que he visto abiertas, y lo sorprendente es la solución usada para la pantalla. La pantalla es una pantalla de la marca “AUO” y por lo que veo en su web, creo que es una pantalla usada en modernas impresoras multi función. Esta pantalla se conecta a la placa de la consola mediante un adaptador, similar al que he visto en ocasiones en montajes con Raspberry. Está muy bien ideado, para obtener una pantalla a bajo coste y mantener bajo el precio de la consola que es de unos 30 Euros al cambio.

Impresiones finales:

No se si he tenido muy mala suerte, con una unidad defectuosa, o todas serán una porquería. Tras varios días la máquina pierde la carga de la batería en minutos. Esto es un problema que ocurre también en las GBA SP originales y se debe a un problema con la placa, no con la batería. Esto sería posiblemente lo que causaba que hubiera que intentar encender la máquina varias veces hasta conseguirlo.

Asumiendo que yo haya tenido mala suerte, es una compra recomendada. No es tan buena, logicamente como una GBA SP 101, pero por algo menos de 30€ tenemos una consola, un cartucho múltiple y los accesorios que lleva. Incluso teniendo que tirar la consola a la basura, si tenemos suerte de que el cartucho esté bien, casi con el coste de una carcasa nueva para nuestra GBA, el cargador, el cable de carga por USB y el cartucho multiple tenemos los 30€. Además aunque yo no lo he hecho, siempre nos queda la opción de abrir una disputa al vendedor por haber recibido un producto defectuoso y ver que pasa.

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.