Gamepolis 2013. Festival de videojuegos en Málaga

FacebookTwitterGoogle+Share

Esta tarde he matado dos pájaros de un tiro ya que tenía que llevar el coche a oscurecer los cristales traseros para que no se vea que  la parte trasera cargada de material de vez en cuando. He quedado tremendamente contento con el resultado por tan sólo 90 euros que me han hecho aquí: http://www.cristalestintadosmalaga.com/es/
Como tardaban un par de horas en hacer el trabajo, he aprovechado la espera para irme al primer festival de videojuegos de Málaga, Gamepolis, y me ha encantado.

No tiene nada que ver con el Gamefest, que era una feria más al estilo Americano donde encontrar los lanzamientos de videojuegos que iban a producirse en los próximos meses. Este está más enfocado a la chiquillería, con ordenadores y más ordenadores conectados con chavales jugando, torneos, concursos y conferencias. Sabia que había una zona retro, pero no esperaba algo tan bueno. Había una exposición compuesta por tres enormes mesas dispuestas en forma de U donde teniamos una enorme cantidad de consolas expuestas ordenadas por orden de antiguedad por lo que la tabla acababa en la Wii Mini. He visto consolas que no conocía, y algunas que si conocía pero jamás había visto fisicamente. En en centro de este espacio, mogollón de consolas para que la gente jugase. Era una delicia ver como los más pequeños lo flipaban con juegos como el yie-ar-kung fu. Incluso había una super nintendo que era una televisión con un slot encima para meter los cartuchos y jugar. Creo que era para hoteles en Japón, no estoy muy seguro, y aunque esta máquina  si la había visto allí si no recuerdo mal, no pensaba que nadie en España tuviera una. Tambien podiamos disfrutar de un homenaje al MSX con todos sus modelos expuestos. Un chico tremendamente amable me ha enseñado un flash cart para MSX y me ha estado explicando bastantes cosas de este sistema del que soy un total desconocedor. Mención aparte merece el stand de matamarcianos.es donde te venden una mini recreativa que lleva dentro un tablet android con el mame instalado por 150 euros. Yo creo que pierde dinero. Nuevamente daba gusto hablar con el chaval y ver la pasión que ponía en sus máquinas, y el resultado final. Yo tengo el iPad con el mame y un Icade con un coste igual a cuatro máquinas de estas y el resultado ni se asemeja. Visiten su web y si quieren tener una mini recreativa por un precio de risa, no se van a arrepentir. Como de costumbre en estos eventos les dejo mi habitual galeria de fotos cutres y borrosas.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.