Everdrive N8 en formato Nintendo NES ya esta a la venta

FacebookTwitterGoogle+Share

Publicidad
¿Ha llegado hasta aquí buscando un flash card para Nintendo NES? Videojuegos Horacio vende el Everdrive N8 para Nintendo NES. Puede comprarlo en mi tienda online: www.videojuegoshoracio.com

Hace poco comente que Krikzz el creador del famoso Everdrive para casi cualquier consola retro había lanzado el Everdrive para Nintendo 8 bit, si bien era en formato Famicom, por lo que si queríamos usarlo en la NES Europea o Americana, debí­amos conseguir antes un adaptador de 60 a 72 pines que no están nada fáciles de conseguir ultimamente.

Ahora parece ser que ya se está empezando a distribuir la versión NES. El Everdrive N-8 es un cartucho que te permite meter las ROMS que puedes conseguir por internet en una tarjeta de memoria, y usarlas en el hardware original. Vamos, como un cartucho pirata de Nintendo DS pero en su versión retro. Ya tení­amos algo parecido para la NES anteriormente, el Powerpak. La ventaja del Everdrive es, en primer lugar que su precio será algo menor que el powerpak, utiliza tarjetas SD en lugar de las engorrosas CF, y que al estar diseñado en Ucrania, es más fácil de conseguir para nosotros los Europeos que el Powerpak que es un producto Estadounidense.

Por contra, los Everdrive se venden solamente en forma de placa. En algunas consolas como la Megadrive, aunque quede algo feo estéticamente, podemos usarlo así, pero en la NES no hay más remedio que ponerle una carcasa, lo que nos lleva a tener que conseguir un cartucho donante, y además tirar de Dremel para hacer la ranura de la tarjeta, y si queremos dejarlo bonito, tener una impresora capaz de imprimir la etiqueta del cartucho, para que quede como el de la foto. Otra opción puede ser recurrir a alguna tienda que lo venda ya montado, pero eso logicamente repercutirá en el precio. En el foro de Krikzz pueden encontrar una review bastante buena hecha por un Español, es de la versión Famicom, pero el funcionamiento es exactamente igual:

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=586.0

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario