Encuentro no casual. Una novela visual para Sega Dreamcast «Made in Spain»

FacebookTwitterPinterest

La primera entrada del 2022 es un poco especial ya que os traigo un título Español, pero no para un Spectrum o Amstrad como sería de esperar sino nada más y nada menos que para la Sega Dreamcast.

Encuentro no casual, que así se llamará esta novedad no es un juego al uso, sino que se trata de una novela visual, un género bastante popular en Japón pero nada común en Occidente. Hace justo un año os traje la traducción de Silent Hill: Play Novel para Nintendo Game Boy Advance.

No hay que confundir un juego de este tipo con una aventura gráfica (por cierto, no sabemos nada del juego de Mortadelo y Filemón para Dreamcast). Este tipo de juegos son más bien como un cómic con el que podemos interactuar tomando decisiones.

Como he comentado antes es un género originario de Japón y como tal, la gran parte de ellos usan la estética del Anime.

Encuentro no casual a pesar de ser un título de desarrollo Español es fiel al género. Sitúa la trama en Japón con ilustraciones dignas de un Manga.

Su autor Alfonso Martínez González alias «Ryo Suzuki» de la popular web SEGASATURNO, ha optado por lanzar un prologo del juego en tirada muy limitada.

Quiere decir que lo que podéis comprar ahora, no es el juego completo, sino un aperitivo, vamos a decir. Y no digo una introducción, porque lo que ocurre en este prólogo no estará presente en el juego final. Es un contenido exclusivo con un guión original.

Este prólogo de Encuentro No Casual viene en dos idiomas (español e inglés). Si lo acabas correctamente desbloquearás un mini juego arcade, así como una segunda vuelta con gráficos y música alternativa.

Puedes adquirir este prólogo por tan sólo 15 euros, en formato físico que consiste en un disco con una funda de cartón. Este tipo de productos son una buena inversión, ya que una vez agotados suelen subir su precio considerablemente. Especulación aparte, comprándolo apoyas a la comunidad SEGASaturno, un auténtico referente para fans de Sega en habla hispana.

Aquí os dejo el enlace para comprarlo:

https://www.dreamcastencounter.com/p/purchase.html#Spain

El juego completo se espera que salga a lo largo del 2022, de todas formas, si tenéis alguna consulta, estoy seguro de que el propio Alfonso os contestará encantado en el foro de SegaSaturno.

Encuentro no casual (prólogo) para Sega Dreamcast

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario