Encontrado copión para Megadrive totalmente nuevo

FacebookTwitterGoogle+Share
Este es un post muy antiguo (2010).

Revolviendo en el almacén he encontrado un copiador para la Sega Megadrive totalmente nuevo a estrenar. Se trata del Mega Disk Interceptor. Este fue uno de los primeros que aparecieron en el mercado, y de los pocos para la consola de Sega, ya que el interés de los piratas Chinos se centró sobre todo en la Super Nintendo. He tenido que preguntarle al google como funcionaba esto porque después de casi veinte años sin tocar uno, y con las instrucciones en Chino, estaba la cosa un poco complicada. El copiador se compone de un aparato que se inserta en la Sega Megadrive I, con una disquetera de 3 1/2 y un cartucho que si no recuerdo mal, sirve para guardar las partidas en los juegos que así lo requieran.
Como yo tengo una Megadrive 2 el proceso ha sido un poco más complicado y ha exigido de alguna tecnología auxiliar para poder probarlo.
Necesitamos un pequeño taco de madera, una goma de borrar, o como he hecho yo, algún tipo de artefacto que sujete el copiador para que no baile, ya que queda un poco en aire.

A continuación necesitamos algún tipo de sofisticado ingenio que nos permita poder pulsar los botones de apagado – encendido de la consola. Un alambre doblado puede valer.

Una vez hecho esto, podemos usar el copiador sin ningún  problema en la Megadrive 2 – Genesis 2. Tenemos tres posibilidades. La primera jugar directamente desde el cartucho, para ello simplemente hay que encender la consola con un cartucho insertado en ella. La segunda opción es copiar el cartucho a un disco para lo cual debemos encender la consola con el botón C + Start del apretados. Yo probé con el fantástico juego Art Alive y tardo exactamente 9 segundos en copiarlo. Una vez hecho esto tenemos la tercera opción que es arrancar desde el disco. Para ello, quitamos el cartucho del copiador, encendemos la consola con el disco dentro, y arranca el juego en unos segundos. El aparato se atreve con todos los formatos Eur – Jap – USA.

En Internet he encontrado un paquete de utilidades para este aparato, que en teoría permiten que podamos usar con el las ROMS que bajemos de internet. Las utilidades son muy antiguas y funcionan en MS-DOS, y tienen todas las instrucciones en Inglés por lo que no he experimentado si daría resultado, aunque imagino que si, por lo que he podido sacar en claro visitando varias páginas web muy antiguas que he encontrado al respecto.

Yo no lo voy a mantener en mi colección de Megadrive ya que toda ella se reduce al Moonwalker así que puede usted comprarlo hasta que dure en mi tienda online, sección Megadrive.

Importante: Ya no vendo videojuegos. Este post es anterior al cierre de mi tienda online. Si tienes cualquier duda, contacta conmigo y te responderé encantado.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.