Emulación de maquinitas LCD de Konami, Coleco, Tiger y Bandai ONLINE gracias a Internet Archive

FacebookTwitterGoogle+Share

Goemon LCDNo creo que os traiga nada nuevo con este post, porque he estado tremendamente liado para poder escribir, y la noticia, aunque es de hace pocos días, ha salido prácticamente en todos los medios.

No es para menos, porque se trata de un avance significativo en la preservación de juegos antiguos. The Internet Archive y el equipo MAME han puesto en línea una emulación casi perfecta de un montón de maquinitas de LCD. Se que había cosas similares, pero es que esto es emulación basada en las placas reales de estos pequeños juguetes. Hay juegos del catálogo de Parker, Coleco, Tomy, Tiger etc. O si os dice algo más, podemos jugar a títulos como Zaxxon, Q*Bert, Burger Time o Donkey Kong, pero OJO, todas en versión maquinita LCD. Hay que ser muy viejo para haber jugado con ellas, al no ser que hayáis heredado alguna de un primo o hermano mayor.

Podéis jugarlas aquí: Emulador online de maquinítinas LCD

Lo he visto en Tiny Cartridge y otros ochenta blogs más.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario