Como configurar el emulador de Atari 800 en la consola RS-97

FacebookTwitterShare

El emulador de ordenadores Atari XL y XE para la consola RS-97 es uno de los que más guerra me ha dado a la hora de configurar.

Siendo estos ordenadores unos de mis sistemas favoritos, me negaba a no tenerlo operativo en mi consola, dado que viene incluido en el custom firmware.

Aun así ya estaba a punto de darme por vencido, ya que no había manera de hacer que funcionase, a pesar de que había metido las Roms de las BIOS de los ordenadores en la carpeta del emulador.

El problema era ese, que no había metido dichas Roms en la carpeta correcta y no las había nombrado de la manera adecuada.

Donde instalar las Roms de los ordenadores Atari

Las Roms tienen que ir en la carpeta .Atari, dentro de una carpeta con nombre «roms» esto es muy importante, la carpeta que lleva el punto delante. No la que no lo lleva, y que contiene el emulador.

Carpeta con las roms de ATari XL para la consola RS-97

Esta carpeta esta en la raíz de la tarjeta donde habéis instalado el custom firmware. Si tenéis este emulador instalado y no la veis, es porque no tenéis activada en vuestro ordenador la opción de ver los ficheros ocultos.

Para verlos tenéis que buscar en Internet como hacerlo según tengáis un MAC o PC.

Una vez localizada dicha carpeta, descargáis el paquete de Roms que os dejo aquí, y la metéis en la carpeta .Atari.

Las Roms ya están nombradas correctamente , no obstante si ya las tenéis y no queréis descargarlas, los nombres correctos que tienen que tener son:

  • 5200.rom
  • ataribas.rom
  • ataribas.rom
  • atariosb.rom
  • atarixl.rom

Espero haberos ayudado, y que podáis disfrutar del emulador de Atari XL/XE para vuestra RS-97.

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario