El videojuego de NES de la pelicula “El Luchador” 2 ª parte

FacebookTwitterPinterest

Hoy he leí­do en Kotaku un post muy bueno sobre como se hizo el ficticio juego de NES «Wrestle Jam» que aparece en la pelí­cula «El Luchador». Ya de paso les he mangado la foto que ven abajo. El artí­culo es bastante extenso y está en Inglés. No es cuestión de ponerme a traducirlo aquí­ pero si les dejo los datos que considero mas curiosos para los friquis del 8 bits.

  • Está programado desde cero por motion Kristyn Hume y Randall Furino que son hermano y hermana. Tomaron como inspiración los juegos de NES   Pro Wrestling y Acclaim’s WWF Wrestlemania.
  • El director querí­a al menos una demo jugable con la que los actores pudieran interactuar para dar mayor realismo a la escena. Al final se hizo un juego totalmente jugable con un mando de Nintendo con dos personajes y ocho movimientos de lucha distintos.
  • El mayor reto para Hume fue hacer los personajes con la reducida paleta de colores de los 8 bits
  • Los sonidos del juego que se oyen en la pelí­ ­cula provienen de las versiones de Atari 2600 de Donkey Kong y Pac-Man.
  • Tiene su propia banda sonora compuesta por el músico Joel Feinberg.
  • Hubo varias versiones de la canción 8-bit Wrestler, Feinberg a colgado una versión en YouTube.
  • Estoy de acuerdo en que posiblemente sea la mejor referencia a un videojuego que se ha hecho en el cine.

Pueden leer el artí­culo completo en Inglés en Kotaku.

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta