El mejor emulador de ZX Spectrum para DS

FacebookTwitterGoogle+Share

ZX DS es un nuevo emulador de Spectrum para Nintendo DS, y para mi se trata no solo del mejor emulador Spectrum que hay para DS, sino uno de los mejores emuladores que he visto para la consola de Nintendo. Realmente no es nuevo, ya que apareció en el 2007, pero en un estado de desarrollo muy básico, pero desde entonces ha recibido constantes actualizaciones y parece un emulador distinto. Tan solo en el último mes se ha actualizado dos veces. No voy a poner aquí cháchara técnica que nadie lee sobre lo que hace o deja de hacer, simplemente explicar porque es tan bueno y donde conseguirlo.

Porque es tan bueno:

  • Emulación casi perfecta.
  • El teclado responde mucho mejor que en otros. Fundamental para jugar al Terrormolinos, Gremlins y otras aventuras gráficas
  • Tiene guardado, y carga rapida de partidas, y guarda una pantalla de la partida, cosa que se agradece.
  • El sistema de configuración de teclas y mandos está a años luz de otros emuladores.
  • Se pueden usar pokes para poner vidas infinitas a los juegos.

El único “pero” que se le puede poner es que dada la gran cantidad de opciones que tiene lleva un poco manejarlo correctamente, pero merece la pena. Un par de consejillos:

Los juegos puedes meterlos en la carpeta que quieras, pero donde el emulador busca por defecto es en la carpeta “data” que esta dentro de la carpeta “ZXDS”

Los pokes tienen que estar en un archivo “.POK”, que básicamente es el poke en un archivo de texto. No he visto en las instrucciones donde hay que ponerlos. Lo que yo he hecho ha sido meterlos en una carpeta llamada “pokes” y esa carpeta dentro de la carpeta “data”. Cuando estemos jugando un juego tocamos el botón “poke” que hay en la pantalla táctil de la DS. Mediante el botón “load File” localizamos el archivo con el poke, y si es para el juego con el que estamos jugando, automaticamente nos aparecen las opciones que tenemos, como cuando usamos un Action Replay.

He subido al servidor una carpeta con cientos de pokes para los juegos más importantes del Spectrum, de esta manera solo tienes que bajártela, descomprimirla y meterla directamente dentro de la Nintendo DS. Yo no he compilado esos pokes, sino que me los baje de algún sitio hace unos cinco años. No recuerdo de donde pero vaya la gloria y el reconocimiento para el que lo hizo.

Pincha aquí para bajarte la carpeta con los pokes.

Pincha aquí o visita http://zxds.raxoft.cz para descargar el emulador

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario