El Golpe para ZX-Spectrum

FacebookTwitterPinterestShare

A los españoles se nos podrá acusar de muchas cosas, pero no creo que una de ellas sea de no ser unos cachondos.

Que hay que tener c****** o mucho sentido del humor para sacar un videojuego basado en un golpe de estado. El fallido golpe de Estado fue del año 1981 el juego es del año 1984 o sea que solo habí­an pasado unos 3 años, bastante calentito todaví­a en mi opinión.

No os penseis que es una aventura gráfica un juego de estrategia. No, es una especie de comecocos con la cabeza de Tejero como personaje principal. Por si esto fuera poco , no os perdais el texto de la publicidad que aparecí­a en las revistas de la época que os transcribo aquí­.

El golpe. (Spectrum) ARCADE. Efectos especiales. Textos en castellano. No te sustraigas a la tentación de jugar e intentar dar «el golpe» más jocoso y divertido de la historia de españa. Basado en los juegos de laberintos utiliza a los personajes de aquella noche para su cometido. Conquistar el congreso, luego … ya lo verás. 1800 pesetas


El juego es bastante peor que muchos de los que tecleamos de las revistas. En una primera fase tenemos que esquivar a un par de guardias civiles, para luego dar caja a Adolfo Suárez, Fraga o al mismí­simo Felipe González.

Si tenéis curiosidad por el juego, aquí­ os dejo una review bastante extensa.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta