El culebrón del récord del Dragster para Atari 2600

FacebookTwitterGoogle+Share

En 1982, Todd Rogers estableció un tiempo récord mundial de 5.51 segundos en el juego de carreras Atari 2600 Dragster. El año pasado, gente de esta que se dedican a hacer speedrunners pusieron en duda esa puntuación. Después de un largo proceso de arbitraje, el puntaje de Rogers fue eliminado de Twin Galaxies, una organización que rastrea los registros de los videojuegos y las puntuaciones más altas.

De momento Guinness Book of World Records todavía le reconoce como el ostentador del récord.

Por si no lo sabéis, Dragster para Atari 2600 por Activision, es uno de los juegos más adictivos de esta consola, y en mi opinión uno de los pocos que resiste bien el paso del tiempo. Además es muy fácil de acudir a el en cualquier momento, ya que una partida dura segundos.

El objetivo del juego es muy simple. Al igual que en la realidad, se trata de llegar a la línea de meta en el menor tiempo posible, sin reventar el motor, algo tremendamente fácil, por cierto.

Ese tiempo mínimo, durante décadas ha sido establecido por Todd Rogers en 5.51 segundos.

Texto traducido de Kotaku:

El año pasado, el speedrunner Eric “Omnigamer” Koziel cuestionó el récord Dragster de Rogers. Según la cuenta de Koziel, el tiempo más rápido alcanzable debería ser 5.57 segundos. Utilizando herramientas de edición para permitir un rendimiento óptimo, creó un speedrun asistido por herramientas y solo pudo alcanzar esa marca, en lugar del 5.51 que afirma Rogers.

Después de esa sospecha inicial, Koziel y otros speedrunner comenzaron el proceso de tratar de lograr 5.57 ellos mismos, sin herramientas. Koziel logró la hazaña en septiembre pasado. A partir de hoy, 13 jugadores tienen el récord de 5.57, y nadie ha conseguido 5.51, a pesar de la afirmación de Rogers.

Las pruebas internas de Activision durante la década de 1980 les dieron un tiempo teórico óptimo de 5.54 segundos, lo que hace que 5.51 parezca poco probable. Además del récord de Dragster, Rogers tenía récord en múltiples juegos, muchos de los cuales superan por miles de puntos a cualquier otro en las tablas de clasificación de Twin Galaxies. Estos incluyen un puntaje de 15 millones de puntos en Donkey Kong de Atari 2600 y una puntuación de 65 millones de puntos en Centipede para Atari 5200. Estos puntajes fueron criticados en el pasado, aunque Twin Galaxies les permitió resistir hasta la decisión de final de Enero de 2018.

La edición de primavera de 1983 del boletín de Activision también mostraba a otras dos personas que dijeron que habían logrado el tiempo, aunque nadie ha podido encontrarlas. El creador de Dragster, David Crane, le dijo a Kotaku en julio pasado que no dudaba de que Rogers logró el récord utilizando los métodos de validación de la época. Reiteró su posición a Twin Galaxies la semana pasada.

Los “métodos de validación de la época” eran un polaroid que tenías que mandar a Activision y con eso conseguías salir en la revista de Activision, un parche de tela del juego, y poco más. ¿De verdad es posible que Todd Rogers, un adolescente por entonces, tuviera la tecnología para trucar la foto”. Además en algunas entrevistas, el afirma haber sido invitado a ferias de electrónica de la época, donde habría logrado el récord en directo.

 

Aquí un récord de 5.61 segundos

Recientemente a raíz de toda esta controversia en “The Ben Heck Show”, un programa donde se dedican a diseccionar y construir todo tipo de gadgets divertidos analizaron a fondo si este record era posible.

Usando esto como una excusa para construir un analizador de RAM para el Atari 2600, analizando el BUS con hardware más nuevo. Este dispositivo externo verá cuando la CPU escribe en la RAM y hace una copia de los datos para ponerlos en una matriz de memoria que puede leer un microcontrolador. Si pueden hacer que funcione la copiadora RAM, más adelante pueden tener un microcontrolador que eche un vistazo a la memoria RAM y tome decisiones sobre la mejor manera de jugar.

 

Con esta explicación os habéis quedado igual que yo, pero viendo los videos, a pesar de que son muy largos y extremadamente técnicos, yo deduzco que si era posible, aunque Rogers, invitado al show, no es capaz de conseguirlo. Bueno, seguramente no es capaz de conseguir la mitad de las cosas que podía hacer entonces ya que el tiempo no pasa en balde para nadie.

Mi conclusión de todo esto es ¿pero realmente le importa a alguien? 

En caso afirmativo, también te interesará saber que ahora van a por Billy Mitchell el malo maloso del documental “The King of Kong: A Fistful of Quarters” al que acusan de haber utilizado un emulador para sus últimos récords.

Gracias a mi buen amigo Álvaro que me avisó de la movida por guasap dándome este enlace de Gizmondo

 

 

Una respuesta a “El culebrón del récord del Dragster para Atari 2600”

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.