El C64 Mini se retrasa hasta el 13 de Abril en España

FacebookTwitterGoogle+Share

Llevaba esperando el día de hoy desde hace meses cuando anunciaron que hoy se pondría a la venta el C64 Mini. Lamentablemente no ha sido así, retrasando el lanzamiento unos días, pero sólo en España, ya que en otros países si está a la venta.

Es más, para aquellos que no quieren esperar, se puede comprar online en varios sitios web, por el mismo precio que costará aquí, y sólo cambiará la caja que no estará en Castellano.

Lo peor de todo es que he cometido el error de ver videos de YouTube o leer algunas reviews en diversas webs y ya me han chafado el estreno.

Leo cosas como que el mando tiene un poco de lag, o en cristiano, que el muñeco empieza a correr décimas de segundo después de que tu empujes el palo del joystick. O que el susodicho palo es de una calidad bastante mejorable.

Pero lo peor de todo, es enterarme de que la carga de programas vía USB es un desastre.

¡Solo podemos tener un programa en el USB! No me lo puedo creer, no siendo un clon FPGA en pleno 2018, como han podido hacer algo así.

Cuando me compré el ordenador, hace más de treinta años, ya desde el primer día me pasaron una cinta con varios juegos, unos quince, más o menos.

Si en la actualidad con el C64 Mini quisiera tener 15 juegos no incluidos en el sistema, tendría que tener 15 palitos USB a mi disposición. O como alternativa, un ordenador encendido a lado, para poder cambiar el programa que quiero utilizar. Para eso, puedo utilizar un emulador en el ordenador.

Y además, parece ser que el tiempo de carga es el mismo que nos tomaba en el ordenador original, aunque usando la unidad de disco, eso sí.

Se que no tardaran en sacar algún hack que cambie esto, pero no encuentro el motivo para que hayan diseñado así el C64 Mini.

Quizás no he entendido bien los videos o los artículos que he leído. Me voy a estar quietecito, y ya no voy a informarme más hasta el día 13 de Abril. Mejor verlo por mi mismo.

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario