El adaptador retro-bit para usar el mando de NES por USB no funciona con los mandos Españoles

FacebookTwitterGoogle+Share

Llevo casi dos meses para escribir esta entrada, pero por falta de tiempo, o despiste se me ha ido pasando. Recientemente la empresa retro-bit lanzo unos adaptadores que permiten usar los mandos de NES en un PC o MAC para jugar con el autentico mando en nuestro emulador favorito. Ya existían algunos adaptadores de este tipo, pero estos se presentaban a muy buen precio y con un diseño bastante cuidado. En septiembre recibí el primer pedido y mi sorpresa fue que el mando Español (y creo que es el mismo para toda Europa), el modelo NES-004E no funciona con este adaptador. Se lo comenté al fabricante y me confirmaron que no funcionaba con el modelo Europeo y que no tenían un mando europeo para adaptar el convertidor. Así que les mandé de vuelta todos los adaptadores y una pareja de mandos originales modelo NES-004E nuevos para que experimentaran con ellos. Lamentablemente me han respondido que hace falta cambiar un chip al adaptador y que no entra dentro de sus planes hacerlo para lanzar una versión compatible con nuestros mandos.

No se que habrá de verdad en esto, pero en cualquier caso, como los he visto a la venta en Ebay España, quería advertir a quien pueda interesar que no son compatibles con nuestros mandos, y que si quieren uno de estos adaptadores para jugar en su PC han de conseguir un mando americano, o un mando de imitación de los que se venden ahora, pues estos si son compatibles.

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.