8BitDo añade soporte para mandos inalámbricos a PlayStation Classic

FacebookTwitterShare

ACTUALIZACIÓN: Ya puedes comprar este adaptador que te permitirá usar múltiples mandos con tu Playstation Classic Mini, entre ellos los de PS3 y PS4. Los precios oscilan entre 11 y 16€ dependiendo del vendedor.

La PlayStation Classic, la consola retro de Sony que incluye 20 juegos de PSX, llegó la semana pasada en medio de una gran polémica, y para aquellos de nosotros que tenemos la televisión muy retirada, y un perro con tendencias a llevarse el cable por delante, viene una solución en camino.

A finales de Diciembre (2018), 8BitDo lanzará un adaptador USB que le permite usar sus propios mandos inalámbricos con la consola, junto con los mandos DualShock 3 y 4 de Sony, los mandos Bluetooth Xbox, Switch Pro, Wii U Pro e incluso Joy-Cons.

Habrá que esperar a que salga para ver si los dualshock funcionan correctamente, lo que haría subir muchos puntos a la pequeña PSX que no ha sido muy bien recibida por el público.

Si a esto sumamos la esperanza de una mejor emulación al haber sido hackeada, y el poder meter otros juegos, quizás en breve podamos tener la Playstation Mini que Sony no nos supo dar.

El adaptador está ya disponible en prereserva en Amazon.com por unos 17€, esperemos que llegue pronto a Europa.

Este post contiene enlaces de afiliación

4 respuestas a «8BitDo añade soporte para mandos inalámbricos a PlayStation Classic»

  1. Hola, Videojuegos Horacio. ¿Recomendarías la adquisición del Zuji True Blue Mini a un jugador «desactualizado» como yo? Desactualizado significa que no tengo n.p.i. de tecnología. Es un pendrive USB (o así ) con 101 juegos para la (demasiado vapuleada en mi opinión) Play Station Classic (¡que ahora está saldada a 30 euros!). Hay otra versión con 99 juegos (y otra centrada en juegos de lucha, que a mí no me interesan). Es que los juegos «Resident Evil», «Metal Gear Solid» y «Abe’s Oddysee» de la PS Classic ya me los he pasado («Syphon Filter» lo he ido dejando, lo he ido dejando, lo he ido dejando…y ahora me da mucha pereza)(el anticuado «Rainbow Six» a mí me gusta, pero me quedé atascado en la misión 12, y de ahí no salgo). La True Blue no parece un producto carero (aunque ignoro si enchufarlo a la PS Classic afectará a los 20 juegos originales de la maquinita).

    Vuelvo a subrayar lo de n.p.i. Vamos, que lo de Bleemsync o el me compro una Raspberry y me hago un Juan Palomo a mí como que no.

    1. Hola Juan, solo te puedo dar mi opinión ya que no lo he probado. Te he preguntado lo de los juegos originales, y por lo visto si puedes seguir teniendo acceso a ellos, pero tienes que desconectar el True Blue. Si tienes clarísimo, que te ves incapaz de modificar la consola, SI me lo compraría, pero tienes que tener en cuenta dos aspectos importantes.

      Puede ser que la emulación de la máquina vaya mejorando a través de las revisiones de las modificaciones, esto no lo vas a tener con el cacharrito este, que además se basa en una versión antigua de BleemSync.

      Por otro lado los packs de juegos que vienen al menos de momento están en INGLÉS.

      Por lo que he visto en algunos foros, la gente está contenta. Siendo un producto que está destinado a un perfil como el tuyo, si no te frena lo del Inglés o ya hubieran sacado un pack con los juegos en Español te diría que adelante. Un saludo

  2. Al final me regalaron todos los pendrives. Funciona bien, aunque es quizá demasiado sensible al movimiento y te puedes encontrar el interminable carrusel de juegos borrado cuando vas a usar el punto de guardado (fácil: desenchufar y enchufar la tele y volver a encender la PS Classic, que lleva unos segundos). Estoy satisfecho, sí. La verdad es que ahora tengo más juegos de PS1 de los que puedo asimilar. Latencias y cosas raras no he encontrado, de momento (para los que están echando espuma por la boca con que en el «Resident Evil» de la PS Classic hay ralentizaciones: me he pasado 3 veces ese juego en la Classic y no he sufrido ninguna ralentización)(para ralentizaciones: algún nivel del «Super Mario Bros 2» de la NES Mini, por otra parte un juego bastante interesante pese a ser un apaño de Nintendo para aprovechar el tirón de «Super Mario Bros»). Tras pasar «Syphon Filter», «Abe’s Oddysee» y «Resident Evil» de la PS Classic -hay que ser muy cretino y estar muy ciego para negar que la PS Classic tiene como mínimo media docena de juegos realmente buenos-, me las prometía muy felices con sus secuelas de los pendrives, pero la verdad es que soy un auténtico inútil en «Resident Evil 2 (y 3)», «Abe’s Exoddus» y «Syphon Filter 2». El gran descubrimiento hasta la fecha: «Hogs of War, pese a que en principio parecía que iba a ser un «artillery game» bastante tonto y no muy prometedor. De hecho, de un tiempo a esta parte sólo juego a «Hogs of War» tras haberle dado mucho a «Warcraft II».

    Si no dominas la tecnología (o vas a lo fácil) y quieres darle vidilla a la (saldada a precios interesantemente ridículos) PS Classic, adelante. Esos pendrives son una buena opción.

    Dicen que la PS Classic es la peor mini. Que sólo sirve para acumular polvo. Que ni regalada. Que si que un juego está en PAL y a 50 Mhz es un crimen contra la humanidad. Pero mi experiencia con ella no es esa. Sólo por «Metal Gear Solid», «Abe’s Oddyssee», «Syphon Filter», «Rainbow 6» (sí: «Rainbow 6», ¿qué pasa?), «Resident Evil», «Intelligent Qube» -hay que ser un cretino para despreciar ese juego- y «Mr. Driller» merece la pena. El principal problema técnico de la PS Classic lo he encontrado en «Syphon Filter» (apabullante juego, por cierto, con gráficos irregulares a veces -eran los años 90-, pero inmersivo a tope): al crear un punto de guardado el protagonista se quedaba quieto una vez de cada 10. Era bastante frustrante estar acabando una misión, crear un punto de guardado para encarar el tramo final…y encontrarte con que tu protagonista no respondía al mando y se quedaba pasmado sin hacer nada, esperando órdenes eternamente. Tengo que jugar al «Syphon Filter» de uno de los pendrives para ver si pasa lo mismo.

  3. Unos «genios» los de Sony: la PS Classic en principio sólo es compatible con los mandos de serie de la PS Classic. Si juegas mucho con el aparatito, como es mi caso, la verdad es que dichos mandos de serie aguantan unos 30 meses entre los 2. La cruceta direccional se «escacharra». Jugar a «Silent Bomber» con una cruceta que no responde del todo bien puede tener hasta su gracia por la dificultad añadida, pero es ridículo que no en principio no haya mayor compatiblidad (sí, ya sé que están el 8BitDo y la RetroJoy).

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta