Diferencias entre un mando original de Nintendo NES y uno Chino

FacebookTwitterGoogle+Share

Si me hubieran dado un euro por cada vez que me han preguntado si los mandos de NES que vendo son nuevos y originales habría ganado más dinero que con la venta propiamente dicha de los mandos. Como una imagen vale más que mil palabras, he comprado una copia China por Ebay y he abierto y fotografiado ambos, el original, y la copia. En honor a la verdad, junto con algunos de los que circulan para Megadrive, es un producto bastante honesto, que podría cubrir la necesidad, si no hubiera originales disponibles. No es tan malo como los de Super Nintendo que se venden por Ebay, que no valen ni los tres euros que cuestan.

Viendo las fotos, se puede ver que internamente, los botones y sus componentes, (no sucede lo mismo con la placa), son casi un calco del original. El problema es que ese “casi” hace que la respuesta del muñeco cuando jugamos no sea igual de precisa. Así mismo, la clavija que conecta el mando a la consola, es un poco más grande y entra muy dura en el puerto de mandos. En este modelo concreto, el cable es más largo que el original de Nintendo, eso es una ventaja.

Mi conclusión es que si la diferencia de precio supone un gran problema para ti, o si lo quieres para un segundo jugador, o lo vas a usar de manera muy esporádica, el mando Chino, puede ser suficiente. Si quieres que mando responda lo mejor posible, o quieres tener la consola como objeto de colección te aconsejo el mando original, ya que los mandos de terceros, no tienen los logotipos de Nintendo.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.